fcb.portal.reset.password

Pol Figueras, capitán del FC Barcelona Lassa Junior / Euroleague (Francesco Ichieri)

Triunfo importante del FC Barcelona Lassa junior en su debut en el prestigioso Next Genaration Tournament. Los azulgrana, en un gran ejercicio de madurez mental, se han sabido rehacer de un mal primer tiempo en el que perdían por 13 puntos y han acabado dando la vuelta al encuentro a base de una excelente defensa y a golpe de triples.

El físico francés impone de inicio

El encuentro ha comenzado con una gran intensidad por parte del conjunto francés, difícil de parar por los jugadores barcelonistas. En el arbitraje de Euroliga, muy permisivo y con mucho más contacto, también ha costado adaptarse y así se llegaba al minuto 5 con un claro 4-17 para el INSEP París.

Poco a poco, los jugadores que dirige Alfred Julbe han ido entrando en partido, sobre todo gracias a la aportación del pívot senegalés Diagné, autor de 8 puntos. Los problemas físicos que arrastra en su rodilla izquierda no le han permitido estar muchos minutos en pista y se la ha ido dosificando.

En los últimos compases del primer cuarto y el inicio del segundo ha aparecido el letón Rodions Kurucs, que ha logrado acortar distancias hasta los 10 puntos (20-30, min. 11). El conjunto francés, pero, con un Jayla Hoard muy inspirado (11 puntos) han acabado marchando al descanso con un +13 (27-40).

Todo cambia

En la reanudación, todo ha cambiado. La charla de Julbe y su cuerpo técnico ha surgido a efecto y el equipo ha subido notablemente la intensidad defensiva. Han aprendido a jugar con las reglas de Euroliga y han sabido endurecerse. Además, dos triples consecutivos de Aleix Font han reactivado los barcelonistas que han roto la barrera psicológica de los 10 puntos (33-42, min 22).

Cuando parecía, pero que los azulgrana comenzaban a comandar el encuentro, una técnica a Alfred Julbe ha vuelto a dar alas a los franceses (34-45). El equipo, sin embargo, no ha venido nunca abajo y ha seguido creyendo en sus posibilidades. Poniendo manos, reboteando más duro y más seguro y dejándose guiar por Font, Kurucs y un Eric Vila vital en los últimos compases del tercer cuarto (62-57).

Transcurridos dos minutos del último periodo, dos nuevos triples de Kurucs y Vila han situado el Barça Lassa en una cómoda situación (70-59). En el último tramo del partido, sin embargo, el INSEP París ha tirado de orgullo y ha querido volver al partido a base de pequeñas chispas de su mejor hombre, Tchouaffe (23 puntos), pero un 2 + 1 de Kurucs (83- 75), ha acabado por sentenciar el debut de los barcelonistas en este torneo.


FCB Basket: Imatges FC Barcelona Lassa Júnior... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona Lassa, 83

INSEP París, 75

FC Barcelona Lassa: Figueras (5), Font (17), Vila (17), Martínez (8), Diagné (8) –cinco inicial-;  Esteban (3), Carrasco (-), Diop (6), Marjanovic (1), Kurucs (18).

INSEP París: Beyhurst (-), Tchouaffe (23), Sarr (-), Hoard (15), Fevrier (12) –cinco inicial-; Maledon (2), Blanc (3), Ayayi (-), Rambaut (-), Dorez (9), Doumbouya (9), Bazille (2).

Árbitros: Dragojevic, Juras y Majkic.

Volver arriba