fcb.portal.reset.password

Dedovic, en una acción contra el Cáceres en la Ciutat Esportiva. FOTO: Arxiu FCB

Por segunda temporada consecutiva el Barça B de baloncesto jugará en la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional por detrás de la ACB y la LEB Oro. El filial azulgrana, que se ganó el derecho deportivo de poder participar en el curso 2015/16 en esta competición, será uno de los 15 equipos inscritos, o 13 si el Getafe y el Marín no presentan toda la documentación.

Equipos históricos y que han sufrido un cambio de nombre como es el caso del Alicante, que ya estaba el curso pasado, el Granada, que ha conseguido el ascenso desde la Liga EBA, o el Ciudad de Valladolid, tomarán parte de una Liga que aumenta en número de participantes y pasa de los 15 de la temporada 2014/15 a los 16 de la 2015/16.

Los otros equipos participantes son los siguientes: Zornotza ST (Amorebieta), Xuven Cambados (Pontevedra), Marín Peixegalego (Pontevedra)*, Óbila (Ávila), Clínicas Rincón (Málaga), CB Morón (Sevilla), El Olivar (Zaragoza), CB Tarragona, Sáenz Horeca Araberri (Vitoria), CB Getafe*, Sammic ISB (Azkoitia).

Volver arriba