fcb.portal.reset.password

El equipo junior del Barça de baloncesto 2015/16. FOTO: V. SALGADO - FCB

[[DES_1]]El junior del Barça de baloncesto disputará del 4 al 6 de enero de 2016 el 37º Torneo de baloncesto junior Ciudad de Hospitalet. Los azulgranas, entrenados por Alfred Julbe, buscarán volver a reinar en un torneo que el Barça no consigue desde el 2011. Hay que recordar que el ganador tiene el billete asegurado para las finales que se disputarán del 12 al 15 de Mayo en Berlín durante la final Four de la Euroliga.

Bamberg, Sevilla y Hospitalet, rivales

Los partidos, que se disputarán en el Complex Esportiu Municipal de l'Hospitalet, comenzarán el lunes 4 de enero y el Barça se las verá en la primera jornada con el Brose Baskets alemán (12 horas). El segundo partido, también el lunes 4, será a las 20 horas y contra el anfitrión, el Torrons Vicens CB L'Hospitalet. El tercer partido del grupo será contra el Baloncesto Sevilla el martes 5 de enero a las 16 horas, encuentro que puede ser decisivo para decidir los equipos que pasan a semifinales.

[[DES_2]]En el caso de alcanzar una de las dos plazas que dan acceso a las semifinales, los de Julbe disputarían las semifinales el miércoles 6 por la mañana. El horario, a determinar según la posición final en el grupo, será a las 09:30 o a las 11:30 horas. La final del Torneo, también en caso de clasificación, se jugará el día 6 a las 18.30 horas y en directo por Esport3.

Campeones de la Copa Federació

Y es que el junior afronta l'Hospitalet con la moral bien alta. Los de Alfred Julbe se proclamaron campeones de la Copa Federación el sábado 2 de enero tras superar al Joventut de Badalona en la gran final por 75-66. Previamente, en las semifinales, los azulgranas vencieron al CB Cornellà por 78-40.

El calendario de partidos

Lunes 4
12h: Brose Baskets Bamberg - FC Barcelona
20h: FC Barcelona - CB L’Hospitalet

Martes 5
16h: FC Barcelona - Baloncesto Sevilla

Miércoles 6
9.30 o 11.30h: Semifinal en caso de clasificación.
18.30h: Final en caso de clasificación.

Web del Torneo para más información

El roster de l'Hospitalet

Bases: Pol Figueras, Raimon Carrasco
Escoltas: Aleix Font, Andrija Marjanovic, Adrià Arqué
Aleros: Màxim Esteban, Eric Vila
Ala-pívot: Sergi Martínez
Pívots: Atou Diagne, Nikola Zizic

*Diop Mamadou Fall y Rodions Kurucs son baja por lesión.

Volver arriba