fcb.portal.reset.password

Martínez en una acción entrando a canasta / Euroleague

Triunfo muy importante el conseguido esta mañana por el FC Barcelona Lassa. Los de Alfred Julbe están a sólo un triunfo de jugar la final de este prestigioso torneo que organiza la Euroliga paralelamente a la Final a Cuatro.

El encuentro ha comenzado de manera bastante diferente al debut del equipo junior en este torneo. Muy metidos, los jugadores del FC Barcelona Lassa han cogido rentas importantes rápidamente de la mano de un inspirado Aleix Font. Un triple del de Santos ha abierto la primera brecha (11-4), con 7 puntos del '10' azulgrana. El Mega Leks de Belgrado, sin embargo, ha ido haciendo y poco a poco ha ido acortando distancias hasta llegar al fin del primer cuarto con un ajustado 18-15.

Duelo Kurucs-Vasic

En el segundo cuarto se ha visto un gran duelo entre dos jugadores de enorme talento. Por un lado, Radion Kurucs, autor de 15 puntos al llegar al descanso y, por otro, Luka Vasic, autor de 14. La retahíla de acciones y jugadas de estos dos jugadores ha sido impresionante. Hay que tener presente que tanto el uno como el otro no habían anotado ningún punto en el primer periodo. Con esta lucha de titanes se llegó al descanso con un ajustadísimo 36-35.

Un nuevo gran inicio del segundo tiempo

Como ya sucedió el jueves en el debut, los jugadores de Alfred Julbe han mostrado otra cara completamente diferente a la reanudación. Con una zona 1-3-1 presionando, los de Belgrado se han bloqueado y los triples iniciales de Font (43-35) y de Martínez (50-39), han dado alas a los barcelonistas a seis minutos para el final del tercer periodo. Los serbios han ido haciendo la goma a lo largo de este cuarto, pero un triple de Raimon Carrasco y una canasta sobre la bocina del propio jugador han dejado electrónico del SportForum en 62-51.

Tramo final

Aunque parecía que el encuentro estaba controlado, y pese a que Diagné ha asumido el rol anotador del equipo, el conjunto serbio, fiel a un estilo de competir, no se rindió nunca. El base Novak Music ha sido bastante inspirado en algunas acciones que han acercado sus de nuevo en el marcador, pero los triples de Eric Vila y buenas acciones defensivas de Pol Figueras han vuelto a dar un amplio margen a los barcelonistas (74-62, min 36). Al final (85-70), resultado más cómodo de lo que refleja el marcador, con Aleix Font, Diagné y Kurucs como jugadores más destacados, sin olvidar Pol Figueras.


FCB Basket: imatges FC Barcelona Lassa Júnior... by fcbarcelona

La ficha

FC BARCELONA LASSA, 85
MEGA LEKS, 70

FC Barcelona Lassa: Figueras (11), Font (22), Vila (8), Martínez (8), Diagné (16) –cinco inicial-; Esteban (-), Carrasco (5), Marjanovic (-), Kurucs (15).

Mega Leks Belgrade: Music (12), Matic (3), Miskovic (10), Bitadze (9), Plavsic (3) –cinco inicial-; Vasic (16), Vojinovic (-), Pecarski (15), Virijevic (2).

Árbitros: Laurinavicius, Dragojevic y Papapetrou.    

Volver arriba