fcb.portal.reset.password

Màxim Esteban llença a cistella en una acció del partit contra el Zalgiris / FCB

Sergi Martínez en una acció defensiva del partit d’aquest dissabte a Berlín contra el Zalgiris / PATRICK ALBERTINI - EUROLEAGUE

[[DES_1]] El FC Barcelona Lassa jugará la final de la ANGT que se está disputando en Berlín este días. Los jugadores que entrena Alfred Julbe han sabido ir madurando un encuentro que habían comenzado con algunas imprecisiones y nervios y que finalmente han sabido dominar a placer ante un Zalgiris Kaunas que ha ido de más menos. La final se jugará este domingo a las 12.00 horas en el SportForum de Berlín.

Nervios de inicio

Los nervios de saber que era un partido decisivo se han hecho notar en los primeros compases del encuentro. Zalgiris ha salido a ganar con todo, sin aparente presión, mientras a los júniors del Barça Lassa les notaba un poco nerviosos. Así, los lituanos han situado rápidamente con un 6-0 en el electrónico. No ha sido hasta superado el minuto 5, sin embargo, que los de Julbe han puesto por primera vez en el marcador tras una acción de Diagne (10-11).

La igualdad ha sido la tónica dominante a partir de este momento y se ha llegado al final del primer periodo con una mínima ventaja azulgrana (16-18), gracias a una canasta en rebote ofensivo de Raimon Carrasco.

Mínima ventaja al descanso

El segundo cuarto comenzó con la buena labor bajo aros de Sergi Martínez, autor de dos canastas consecutivas que han dado un +5 a los barcelonistas (21-26). Velicka, sin embargo, el mejor del Zalgiris en ese momento, ha encadenado un par de acciones que han dado la vuelta al marcador y han situado el lituanos con un + 5 también minutos después de que lo hiciera el Barça (35-30). Un triple de Máximo Esteban, sin embargo, y la defensa de Marjanovic, han vuelto a meter al Barça Lassa en el encuentro y de ahí ya se ha llegado al descanso con una mínima renta para los de Julbe (36-38).

Se activa la defensa

En la reanudación, como en los anteriores dos partidos, los jugadores barcelonistas han salido realmente enchufados. Actitud, defensa y el factor Font, que había sido el mejor de los azulgrana en los primeros dos partidos, han dado con la tecla para marchar rápidamente en el marcador.

Los lituanos se veían superados por la extenuante presión azulgrana y en cuatro minutos ya perdían claramente (38-54). A partir de ahí, a los azulgrana les ha notado cómodos, corriendo al contragolpe y siendo exigentes en defensa. Al final del tercer cuarto, 48-62 para el Barça Lassa.

En el minuto 32, otro triple de Máximo Esteban ha terminado de allanar el camino (50-67). A partir de aquí, buena tarea global del equipo y en especial de un Sergi Martínez muy inspirado y luchador bajo tableros -una carcoma para los pivotes rivales-, han sellado el pase a la gran final de este domingo en Berlín. Alfred Julbe, además, ha tenido el bonito detalle de dar entrada a pista a dos jugadores hasta ahora inéditos en el torneo: Adrià Arqué, que incluso ha podido anotar un punto, y Nikola Zizic.


FCB Basket: Imatges Zalgiris Kaunas-FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

Zalguiris Jaunas, 66
FC Barcelona, 83

Zalgiris Kaunas: Velicka (14), Uleckas (15), Vabalevicius (-), Sargiunas (5), Masiulis (17) –cinc inicial-; Pazera (2), Zukauskas (-), Marcinkevicius (-), Pap (3), Markovetskyy (-), Slavinskas (8), Juozaitis (2).

FC Barcelona Lassa: Figueras (2), Font (13), Vila (13), Martínez (22), Diagné (6) –cinc inicial-; Esteban (9), Carrasco (2), Marjanovic (2), Kurucs (13), Diop (-), Arque (1), Zizic (-).


Volver arriba