fcb.portal.reset.password

Stefan Peno, uno de los mejores del partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

Màxim Esteban, durante el partido. FOTO: V. SALGADO - FCB

El junior del Barça de baloncesto disputará las semifinales del prestigioso torneo de Hospitalet, organizado por la Euroliga, después de terminar la primera fase en la primera posición y ganando todos los partidos disputados. Este lunes por la mañana ha superado al Olimpija de Ljubljana por 76-62, mientras que esta tarde han vencido al Joventut de Badalona por 86-79. Con este último triunfo los de Joan Braulio han certificado su pase a las semifinales y se las verán contra el segundo clasificado del grupo A, el Baloncesto Sevilla, este martes a las 11:30 horas.

Cabe destacar que en el partido contra el Joventut de Badalona los azulgranas han tenido que sudar y remontar para superar a la Penya, que ha comenzado el partido de forma eléctrica (2-12). Gracias al talento y el esfuerzo de todos, liderados por Stefan Peno en dirección y anotación (19 puntos y 27 de valoración), el Barça ha empezado a entrar en partido (12-22) y ha consumado la remontada en un segundo período en que han anotado un total de 32 puntos para irse al descanso cinco por encima (44-39).

En la reanudación, los azulgranas han ido siempre por delante y han llegado a marchar por más de diez puntos (67-56) con un triple de Eric Vila para cerrar el tercer cuarto. En el último periodo los de Braulio superaban la renta de diez puntos, pero en los últimos minutos el Joventut ha igualado el partido (79-77), aunque el triunfo final ha caído del lado azulgrana por 86-79.


Volver arriba