14 jugadores del Barça, en las grandes competiciones de las categorías inferiores

14 jugadores del Barça, en las grandes competiciones de las categorías inferiores

Este verano hay diferentes competiciones programadas con respecto a las categorías sub-20, sub-18, sub-17 y sub-16 Varios jugadores del Barça B, así como del Junior y del Cadete, tomarán parte en los torneos con sus selecciones

Un total de 14 jugadores de las categorías inferiores del FC Barcelona tomarán parte en los diferentes torneos que se celebrarán este verano en todo el territorio europeo y más allá. Y es que Oriol Paulí (España), Milovan Draskovic (Montenegro), Nick Spires (Suecia) -todos ellos jugadores del Barça B- disputarán el Europeo Sub-20 que se celebra en Creta del 8 al 20 de julio.

En cuanto al Europeo Sub-18, competición que se disputará en la localidad turca de Konya del 24 de julio al 3 de agosto, España contará con el escolta Marc Garcia y el pívot Jaume Sorolla -que repetirá con la Sub 17- y también participarán Nedim Dedovic con Bosnia y Herzegovina y Stefan Peno con Serbia. Todos ellos, excepto Sorolla, han participado con el Barça B esta temporada.

Un Mundial en Dubai

El único Mundial de la temporada se disputará en categoría sub-17 del 8 al 16 de agosto en Dubai. España cuenta en la preselección con los azulgranas Álex Mazaira, Ramon Vilà y también con Jaume Sorolla, que doblará este verano junto con Stefan Peno.

Finalmente, donde habrá más representantes azulgrana será el Europeo Sub-16. Aunque no es una lista definitiva, ya que actualmente hay 15 jugadores, los azulgranas Pol Figueras, Aleix Font, Eric Martínez, Albert Simón y Sergi Martínez están en la preselección y con muchas posibilidades de disfrutar de un Europeo que se jugará en Letonia del 20 al 30 de agosto.

Finalmente, cabe recordar que Ludde Hakanson, del Barça B, disputará con toda probabilidad la fase de clasificación para el Europeo de 2015 con Suecia, que ha de jugar una fase previa para ganarse un sitio entre los mejores.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido