fcb.portal.reset.password
Marc Calderón, dando instrucciones a los jugadores del Cadete A

Marc Calderón, dando instrucciones a los jugadores del Cadete A. FOTO: Arxiu FCB

Buen fin de semana del baloncesto base del FC Barcelona. Los cinco equipos de categorías inferiores dieron la cara a domicilio y todos, excepto el Infantil B, lograron el triunfo. Uno de los equipos más destacados de la jornada fue el Cadete B de Xavi Pardina, que venció al Sant Josep de Badalona por un ajustado 68-71. Los azulgranas consiguieron la sexta victoria de la primera fase en un encuentro marcado por un inicio frío. Los puntos en segundas opciones y los contraataques fueron la tónica de un partido que se empezó a romper en el tercer periodo gracias a un parcial de 14-25 que permitió a los de Pardina entrar en el último cuarto con 18 puntos de margen. Aún así los badaloneses no se dieron por vencidos y recortaron las diferencias hasta el 68-71 final.

Junior

Victoria contundente del Junior de Joan Braulio en la pista del CB L'Hospitalet (57-91). Los azulgranas fueron superiores en todo momento y cerraron la fase previa de la categoría preferente con la 12ª victoria en 14 partidos. El primer clasificado en esta primera fase ha sido el Joventut de Badalona con un balance de 14-0 y los de Braulio han terminado el inicio de temporada con una media de 85 puntos por encuentro.

Cadete A

El Cadete A de Marc Calderón cerró la fase previa de Cadet preferente con la 14ª victoria en 14 partidos. Los azulgranas también jugaron en Hospitalet, un rato antes de que el Junior, y vencieron por un claro y contundente 67-92. La media anotadora del Cadete ha sido la mejor del grupo con 96,5 puntos por partido.

Infantil A

Noveno triunfo de la temporada del Infantil A de Ruben Muñoz. Los azulgranas visitaron pista del Lliçà d'Amunt, un equipo que ocupa la mitad de la tabla. Y se impusieron con contundencia por 37-87 en un partido en el que se cerró el marcador gracias a la constancia en ataque y en los balones recuperados. Era el último partido de la primera fase, aunque el Infantil A debe jugar todavía un partido aplazado en la pista del Mollet este miércoles. En caso de triunfo, cerrarían la primera fase con un inmaculado 10-0.

Infantil B

La única derrota del fin de semana fue la de los más pequeños, el Infantil B de Xavi Mas. Los azulgranas cayeron en la pista del Horta por un claro 85-53 en un encuentro en el que a pesar de la diferencia siempre dieron la cara. El Infantil B ha terminado la primera fase con un 50% de victorias y un balance de 5-5.

El Barça B-Osca, el lunes 23 a las 20:30 horas

El Barça B de baloncesto, de la Adecco Oro, jugará el partido contra el Peñas Huesca de la 13ª jornada este próximo lunes 23 de diciembre, en el Palau Blaugrana, a las 20:30 horas. Se trata del partido que debería disputar el fin de semana del 28-29 de diciembre.

Volver arriba