fcb.portal.reset.password

Peno, en un partido con el Barça B. FOTO: Arxiu FCB

Cinco jugadores del Junior del Barça están disputando este prestigioso torneo en el que participaron antiguamente Magic Johnson, Tim Duncan, Tony Parker o Juan Antonio San Epifanio. Por lo tanto, el Albert Schweitzer es el torneo en el que participan las estrellas del futuro y tres de los cinco jugadores del Barça son actualmente referentes a su selección.

El mejor jugador del torneo en esta primera fase es el azulgrana Ludde Hakanson. El jugador sueco, que anota 26 puntos por partido y tiene una valoración de 27, es la segunda vez que juega en Mannheim. La primera vez que lo hizo fue en 2012, cuando todavía era Cadete. Entonces ya impresionó, pero en el 2014 está demostrando una gran madurez en todos los aspectos del juego, ya que aparte de los 26 puntos da 6,7 asistencias por partido. Su selección ha terminado la primera ronda con un balance de 2-1.

España, con tres azulgranas

La selección española cuenta en sus filas con tres jugadores del Junior del Barça, aunque tienen un papel diferente. Si bien es cierto que David Martínez y Adnan Omeragic no están disfrutando de muchas oportunidades de juego, su compañero Marc Garcia es el líder de su generación, la del 1996. Garcia, de 18 años, ha disputado dos de los tres partidos que se han jugado en esta primera fase y ha terminado con una media de 21 puntos y una valoración de 17,5. España ha pasado a la siguiente fase como segunda de su grupo y se las verá con Estados Unidos y Ucrania a partir de estos miércoles.

Peno, de los más completos

Stefan Peno, que es junior de primer año -aún no ha cumplido los 17 años- es el jugador mejor valorado de la siempre potente selección serbia. El base azulgrana anota 11,3 puntos, coge 6,3 rebotes y reparte 3,3 asistencias para una valoración de 18,3 en los 24 minutos que está en pista. Su selección ha pasado a la segunda fase como primera clasificada con un balance de 3-0.

Finalmente, y también del 1997, el alero azulgrana Nedim Dedovic está siendo un jugador muy importante para la selección de Bosnia. Aunque ha acabado con un balance de 1-2, Dedovic ha jugado una media de 30 minutos en los que ha anotado 10 puntos por partido y ha robado dos balones por encuentro.

El Infantil B, el campeón en Alcalá

En cuanto a los otros equipos del baloncesto base, el Infantil B de Xavi Mas fue el ganador del Torneo de Alcalá tras imponerse por 76-84 al Real Madrid en la gran final. Finalmente, el Cadete B de Xavi Pardina cayó en la final del Torneo de Farners por 74-69 contra el Manresa.

Volver arriba