fcb.portal.reset.password

Jugadoras en el campus de baloncesto / FOTO: Germán Parga

Esta semana se ha celebrado el campus de baloncesto organizado por la FCBEscola en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De lunes a viernes, hasta 60 niños y niñas, de entre 11 y 16 años, han disfrutado de unas jornadas de formación técnica de baloncesto de máximo nivel. "Ha sido un campus de tecnificación donde el principal objetivo era que los jugadores se lo pasaran bien. Además se ha intentado hacer énfasis en el trabajo técnico y en los fundamentos básicos de este juego", ha explicado Oscar Orellana, director del campus y segundo entrenador del Barça B de baloncesto la temporada 2012/13.

El objetivo, mejorar el nivel técnico

Los niños y niñas participantes han cubierto los grupos de trabajo de todas las categorías de formación, desde edad mini hasta cadete. "Inicialmente los niños se dividieron por edad y generación. Más adelante, según la adaptación y las capacidades de cada jugador, se han redistribuido por niveles", comenta Orellana.

En este campus los niños han podido mejorar su nivel técnico a partir de ejercicios específicos de tecnificación. "Por las tardes se han hecho competiciones para poner en práctica lo que se ha trabajado por la mañana", dice el director del campus, que añade: "Se ha grabado a los jugadores durante las horas de trabajo para que se puedan ver tirando a canasta y aprendan de sus errores".

Volver arriba