fcb.portal.reset.password
Momento en el cual los jugadores del Barça levantan el título

Momento en el cual los jugadores del Barça levantan el título. FOTO: FEB

El Cadete A del Barça, entrenado por Marc Calderón, se ha proclamado este sábado en Zaragoza campeón de España tras superar al Real Madrid por 73-68 en la gran final. Eric Martínez (15), Màxim Esteban (16), Aleix Font (15), Pol Figueras (9 +8) y Atou Diagne (11 +14), los azulgranas más destacados.

El Barça ha comenzado a ganar la final en el segundo periodo, momento en el que han llegado a ganar por diez puntos (31-21). El Madrid, con Doncic como estilete ofensivo (25 puntos), ha reducido diferencias al descanso (33-28) y en la vuelta de los vestuarios el Madrid empató el partido a 35. Pero un parcial de 9-0 de los azulgranas ha reactivado al equipo y ha entrado en el último periodo con cuatro puntos de ventaja (55-51).

En el tramo final del encuentro, un triple de Aleix Font ha dado nueve puntos de diferencia (60-51) y aunque el Madrid ha reaccionado (63-62), Diagne y Màxim Esteban han roto el partido en menos de un minuto para terminar. El 73-68 final permite al Barça sumar su segundo título de campeón de España de forma consecutiva y completa una temporada espectacular en la que también han sido campeones de Cataluña.


Volver arriba