fcb.portal.reset.password

Hakanson y Marc Garcia, celebrando un triunfo del Barça B en el Palau. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Torneo Albert Schweitzer de Mannheim, Alemania, ha puesto punto y final a una nueva edición en la que Italia se ha proclamado campeona tras superar a los Estados Unidos en la gran final. En Mannheim han jugado un total de seis jugadores del junior del Barça: Ludde Hakanson, Marc Garcia, Stefan Peno, Nedim Dedovic, Adnan Omeragic y David Martínez. El balance, más que positivo, refuerza el trabajo que se hace en el baloncesto base azulgrana.

El bronce de Peno

El azulgrana que vuelve a Barcelona con medalla es Stefan Peno. Aunque es junior de primer año y de tan sólo 16 años, Peno ha sido una pieza importantísima en el bronce de Serbia. Disputando más de 25 minutos por partido ha anotado 11,6 puntos, ha cogido 4 rebotes y repartió 2,4 asistencias demostrando su capacidad de jugar y hacer jugar.

Hakanson, en el mejor cinco

Ludde Hakanson, aparte de ser el máximo anotador en Mannheim con 25, 5 puntos por partido y un porcentaje cercano al 50% en triples, ha sido elegido en el mejor cinco del Torneo. Pero no sólo anotó. Ha sido el segundo máximo asistente con 6 por partido y ha cogido también 3,8 rebotes por encuentro. Hakanson ha guiado a Suecia en la quinta plaza y ha evidenciado una evolución y mejora constantes.

Marc Garcia, otro killer

Ha sido el líder de la selección española, que ha acabado en la 8ª plaza. Se perdió un partido por molestias, pero en los cinco que ha disputado ha acreditado 23,8 puntos, con un 40% en triples, y ha jugado para sus compañeros con 3,8 asistencias por partido. A sus 18 años y después de ser el máximo anotador del Barça B en la Adecco Oro con una media superior a los 11 puntos, Garcia ha demostrado en Mannheim su potencial.

Dedovic, importante

La selección de Bosnia ha terminado el Torneo en la 11ª posición. A pesar de ser junior de primer año, Nedim Dedovic ha sido importante en Mannheim. Irregular en el tiro, Dedovic ha estado sólido en anotación (9,3 puntos) y en el aspecto reboteador (3,7). El bosnio, que ha disputado varios partidos con el Barça B esta temporada, ha sido un jugador importante con su selección.

Omeragic y Martínez, sin oportunidades

Aparte de Marc Garcia, con España también han participado Adnan Omeragic y David Martínez. El alero y el pívot no han tenido muchas oportunidades y esto ha hecho que su papel haya sido muchas veces residual. Omeragic ha disputado 6 minutos por partido, mientras que Martínez sólo ha tenido minutos en uno de los seis partidos jugados.

Volver arriba