fcb.portal.reset.password

Imagen de los jugadores celebrando el título. FOTO: Federació Catalana de Bàsquet (FCBQ)

El Barça Regal se proclamó este domingo en Castelldefels campeón de Catalunya junior después de superar por 58-65 al Joventut de Badalona. El conjunto azulgrana, entrenado por Marc Calderón, remontó 11 puntos a los verdinegros en el último periodo y se aseguró el segundo título de forma consecutiva. Milovan Draskovic, con 16 puntos y 18 rebotes (29 de valoración), fue elegido el mejor jugador del partido.

Próxima parada, Londres

El próximo objetivo de los azulgranas será el Nike International Junior Tournament (NIJT), que se disputará en Londres durante la celebración de la Final Four (del 9 al 12 de mayo). Este prestigioso torneo, que acoge a los mejores equipos del mundo en categoría junior, contará con la presencia del Barça Regal y también del Joventut de Badalona. Ambos equipos, sin embargo, no se podrían ver hasta unas hipotéticas semifinales.

El Barça jugará en una primera fase de tres partidos contra el Instituto Nacional de Deportes de París (INSEP), el OKK Spars de Sarajevo y el Team England, una selección local. El primero y el segundo del grupo pasarán a semifinales y se las verán contra los dos primeros del grupo que formarán el Joventut de Badalona, el Lietuvos Rytas, el Team China y el Estrella Roja.


Volver arriba