fcb.portal.reset.password

Barça y FIATC Joventut, finalistas del Campeonato de España Junior / FOTO: ARCHIVO

El equipo junior de baloncesto del Barça Regal ha perdido la final del Campeonato de España Junior por 60-61 contra el FIATC Joventut. Los azulgranas llegaban a la gran final tras superar en semifinales al Cornellà por 49 a 71.

Final disputada

Los jóvenes jugadores del Barça Regal no han podido superar al FIATC Joventut en un partido disputado. A pesar de ir siempre a remolque del conjunto badalonés, Marc Garcia y Xavier Moix han tirado del carro culé para mantener el equipo dentro del partido. Muestra de esta igualdad es el resultado al final de la primera mitad: 36-38. A pesar de la lucha de los jugadores de Marc Calderón durante el segundo período, el Joventut ha impuesto su calidad para acabar ganando el partido por sólo un punto de diferencia 60-61. Derrota dolorosa que deja a los culés como subcampeones de España.

Reedición del NIJT

Este partido ha supuesto la reedición de la final de la Euroliga Junior (el Nike International Junior Tournament), donde también perdió el Barça (82-59), eso sí, dando una imagen muy diferente. Cabe destacar el MVP de la final, Gerard Gomila, el jugador de la Peña ha acabado el partido con 12 puntos, 7 rebotes y dos asistencias.

Volver arriba