fcb.portal.reset.password

Josep Pérez en una acción de la final ante el Lietuvos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

L'Hospitalet de Llobregat ha acogido un año más el tradicional y prestigioso Torneo Internacional Júnior Ciutat de L'Hospitalet, que este año ha llegado a la 33 edición. El joven equipo entrenado por Marc Calderón, con muchos jugadores júniors de primer año y alguno en edad cadete, ha disputado la gran final y ha plantado cara hasta el último minuto ante el Lietuvos Rytas.

El equipo lituano ha comenzado el duelo con un dominio abrumador y un gran acierto desde la línea de triple. Esto le ha permitido llegar al descanso con una clara ventaja de 18 puntos. Sin embargo, en la reanudación, el Barça Regal ha reaccionado y ha llegado a la recta final del partido con opciones de luchar por la victoria. A pesar del gran esfuerzo realizado, los jugadores azulgranas no han podido completar la remontada y al final ha sido el Lietuvos Rytas el que se ha llevado el título.

Amplia representación azulgrana

Entre las 1.500 personas que han llenado el Pabellón de L'Hospitalet Nord había una amplia representación azulgrana, encabezada por el director técnico del Barça Regal, Joan Creus, y el técnico del equipo, Xavi Pascual. También estaban el capitán Juan Carlos Navarro, un habitual en las últimas ediciones, Joe Ingles, Marcelinho Huertas y CJ Wallace. Todos ellos han seguido con atención las evoluciones de los jóvenes jugadores.

Buen papel a lo largo del torneo

A pesar de la derrota en la final, el Barça Regal ha completado un buen torneo. Encuadrado dentro del Grupo B, en la primera fase se impuso al Cajasol (75 a 56) y al KK Spar de Bosnia (87 a 76) y perdió contra el Cedevita Zagreb (45 a 72). Un balance que le permitió acceder a las semifinales como segundo de grupo. Este viernes a primera hora de la mañana el Barça Regal se ha impuesto al FIATC Joventut (73 a 59) en la primera semifinal y se ha ganado a pulso el derecho de disputar la final.

El Lietuvos Rytas, como campeón de esta edición, participará en el Torneo Internacional Júnior en Istambul, coincidiendo con la disputa de la Final Four de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA

BARÇA REGAL, 68
LIETUVOS RYTAS, 72

Barça Regal (7 +22 +19 +20): Ignasi Moix, Oriol Paulí, Josep Pérez (12), Fernando Andrade (2), Alexandr Zhigulin (15) -cinco inicial- Luis López (2), Xavier Moix (7) , Bernat Camarasa (2), Adrià Cantenys (13), Dídac Cusó y Ludde Hakanson (15).

L. Rytas (22 +25 +12 +13): Naraskevicius (8), Jankaitis (21), Krestinin (4), Seskus (8), Gintvainis (3) -cinco inicial- Kumelis, Galeckas (16), Zalalis, Jodel (12), Zarskus, Brazauskas y Razukas.

Volver arriba