fcb.portal.reset.password

FOTO: Federació Catalana de Basquetbol

El Barça rompe con total merecimiento la hegemonía del Joventut Badalona en la categoría Júnior. Tras caer en las últimas cuatro finales ante la Penya, esta vez los barcelonistas han cuajado un magnífico encuentro en el pabellón Can Carbonell, en Cornellà, para lograr el quinto trofeo en la 13a edición del C.C. Júnior Masculino Preferente.

Con un inicio fulgurante mostrando una gran solidez defensiva, el Barça se ha colocado rápidamente con un parcial favorable de 0 a 8 en el luminoso. El juego interior azulgrana noqueaba al Joventut Badalona, que veía como la estrella de su equipo, el base Albert Homs, no encontraba soluciones ante el excelente partido culé.

Los jugadores barcelonistas, guiados por un magistral Josep Pérez, han tomado una ventaja de hasta 13 puntos en el primer tiempo, pero finalmente la distancia ha quedado reducida a 10 al descanso (24-34). En la reanudación, la Penya ha intentado dar la vuelta al resultado y se ha acercado en el marcador, pero el Júnior azulgrana ha aguantado la presión del adversario para llevarse el título en un final de partido muy tenso e igualado (55 -63).

Ahora, a por el trofeo estatal

El campeón, subcampeón y tercer clasificado de esta final a cuatro participan en el Campeonato de España Júnior que se disputará del 14 al 19 de mayo de 2012 en Zaragoza. De esta manera, después de alzarse con el título catalán, el Barça luchará también por el campeonato estatal.

Volver arriba