El Barça fuerza el quinto set pero el Unicaja pasa a semifinales (3-2)

El Barça fuerza el quinto set pero el Unicaja pasa a semifinales (3-2)

El conjunto de David Lorente ha remontado un 2-0 en contra pero finalmente el equipo andaluz es el que pasa a las semifinales de la Copa del Rey

El partido comenzó con mucha igualdad en el marcador y ninguno de los dos equipos ha sido capaz de tomar ventaja en el tramo inicial del primer set, pero en el ecuador del primer parcial los de Almería han abierto una diferencia de tres puntos (16-13) que han sabido gestionar hasta el final del primer set para poner el 1-0 en el electrónico (25-22).

En el segundo set el Unicaja se ha animado y no ha dado ningún tipo de opción al Barça que ha visto como su rival dominó desde un inicio. El conjunto andaluz ha ganado el segundo parcial por un contundente 25-15 que complicaba mucho las cosas a los azulgranas (2-0).

Gran reacción azulgrana

A pesar de la situación adversa el conjunto de David Lorente ha reaccionado de manera brillante. En el tercer set el Barça ha abierto una ventaja de 4 puntos en el tramo inicial del periodo (6-10) y que posteriormente, en el tramo final, ha llegado a ser de seis puntos (14-20). Finalmente el Barça ha ganado el tercer set por 18-25 y ha situado el 2-1 en el electrónico.

En el cuarto el dominio del Barça ha sido aún más claro. Aunque el Unicaja no ha cometido tantos errores como en el anterior parcial, el Barça ha llevado el ritmo del set. Hacia el final del parcial pareció que el Unicaja podía frenar la reacción azulgrana pero los de David Lorente han forzado el quinto set tras ganar el cuarto parcial por 23-25.

Con el Barça enchufado, los azulgranas han jugado al límite para intentar acabar de consumar la remontada. Pero un mal inicio del Barça en el set de oro ha complicado mucho las cosas, ya que el Unicaja ha certificado un parcial de 3-0 (3-0). Finalmente los Andaluces han cerrado el partido ganando el quinto set por 15-12 (3-2)

El Barça cree en los play off

Después del partido Sergi Arranz, uno de los jugadores azulgranas más destacados en el día de hoy, ha asegurado que "estamos muy orgullosos de cómo hemos jugado", "sabemos que era un partido difícil ante un rival muy complicado". Además, Arranz ha añadido que "es muy complicado levantarle dos sets a un equipo como el Unicaja y eso nos da mucha confianza para encarar el partido de la próxima semana". En este sentido, cabe destacar que el próximo partido del Barça será en la pista del Ushuïa Ibiza, un partido decisivo para las aspiraciones del Barça para clasificarse al play off.

Arranz también ha querido agradecer la presencia de la Peña barcelonista de Soria que ha acogido al equipo azulgrana durante todo el día de hoy y que ha estado apoyando al equipo durante el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido