fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Barça de Voleibol haciendo un punto

Imagen del partido del Barça de Voleibol en tierras polacas. FOTO: FCB

Ante más de 10.000 espectadores, entre los que había alumnos y aficionados de las escuelas de la ciudad y alrededores de la región de Silesia, el Barça de voleibol disputó su primer amistoso en tierras polacas ante el Czarna Katowice.

El enfrentamiento ha sido el punto y final a una acción de cuatro años de promoción de este deporte realizada por Lubiesiatke y enlazada con el campeonato mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que este año se celebrará en Polonia.

Partido igualado pese a la derrota

El primer set entre el Katowice y el FC Barcelona cayó del lado azulgrana por 22 a 25. A medida que iba avanzando el partido, los de Sergi Bosch se encontraron más cómodos, pero a partir de entonces, los locales consiguieron igualar el encuentro ganando el segundo set por 25 a 17. Bosch movió ficha de cara a los dos últimos sets, pero se les volvió a llevarse el conjunto polaco por 25 a 15 y 25 a 20.

A pesar de la derrota, Sergi Bosch se ha mostrado agradecido a la organización: "Somos conscientes de que somos de los pocos que podremos decir que hemos jugado voleibol al Spodeck lleno a rebosar, y por ello estamos muy agradecidos a la organización de Katowice y Lubiesiatke por esta experiencia y el FC Barcelona".

El voleibol, uno de los deportes más populares en Polonia

A pesar de no conseguir la victoria, el partido fue una experiencia muy positiva para los chicos de Sergi Bosch, ya que era la primera vez que los azulgranas disputaban un partido en Polonia, una potencia mundial de este deporte. Esto explica la gran acogida del acto y el hecho de que Polonia sea la sede de la próxima Liga Mundial de voleibol.

El director del acto, Robert Walczak, calificó la primera visita de la sección del FC Barcelona como "histórica" y destacó el gran ambiente vivido, "similar a la final del Mundial que se celebrará en este mismo pabellón".

Volver arriba