fcb.portal.reset.password
Triunfo del voleibol masculino del FC Barcelona. / FOTO: Miguel Ruíz-ARCHIVO FCB

Triunfo del voleibol masculino del FC Barcelona. / FOTO: Miguel Ruíz-ARCHIVO FCB

Un partido marcado por la importancia, los dos partidos previos entre ambos equipos habían caído del lado del Melilla en el 5º set, tras mucha igualdad en el marcador. En un partido donde han debutado dos nuevos jugadores: Sergio Mata proveniente de Superliga 1 y Jordi Gens, el internacional con experiencia en las grandes ligas europeas.

Un set para cada equipo

El entrenador azulgrana ha optado por mantener el grueso del equipo que le ha dado la victoria en los últimos dos partidos, sólo con el cambio de colocador, para el que ha confiado en la incorporación de Jordi Gens, que hace tres semanas que se entrena con el grupo.

En el transcurso del primer set, a pesar de tener alguna dificultad en la recepción, la entrada de Aarón Gamiz y el acierto en las acciones del joven central Sergi Mata han hecho que los catalanes se hayan llevado el primer parcial con un espectacular 30-28.

En el segundo set los locales han jugado con los mismos jugadores de inicio. El set fue ajustado pero los de Melilla han podido llegar al 14-16 por delante y el set mantuvo el equilibrio hasta que ha caído de lado de los visitantes.

Se llevan el triunfo

En el tercer y el cuarto set, dentro del sexteto azulgrana han vuelto el capitán Jordi Marcé y junto con la experiencia de Ramon Pujol ha dado control en la primera línea de defensa, mientras que el nivel de recepción se ha mantenido.

Los visitantes mantenían las esperanzas y seguían luchando, aunque el tercer set cayó del lado catalán 25-20. En el cuarto set los visitantes han optado por forzar en servicio y han acertado con algunos cambios en el ataque, mientras que los catalanes no podían obtener la distancia deseada.

Finalmente, la entrada de Angel Galindo que ha realizado un final de siete espectacular haciendo 4 puntos de 6 ataques, con un servicio punto, un bloqueo, ha dado esta diferencia para conseguir un cómodo 25-20 y el partido. Los dos jóvenes de la cantera Eric Hernández y Oscar Gabàs han aguantado todo el partido con un juego muy equilibrado, Eric con sus ataques manteniendo el equipo en los momentos complicados, y Gabàs con las grandes defensas manteniendo el suelo azulgrana intocable.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();