fcb.portal.reset.password
Las azulgranas obtuvieron un triunfo de mérito. / FOTO:CVB-BARÇA

Las azulgranas obtuvieron un triunfo de mérito. / FOTO:CVB-BARÇA

La visita del UCAM Voley Murcia con su mezcla de veteranía y juventud hacía prever un partido intenso, pero nadie esperaba una tarde con tanta emoción en la pista reflejada en uno de los marcadores más ajustados que se recuerda en casa del CVB-Barça.

Voley de nivel

El primer set comenzó con ligera ventaja visitante, pero nunca con la sensación de que se pudiera romper. Los ataques del dúo Fernández-Ubben eran contrarrestados por el trabajo del bloque catalán. No fue suficiente y a pesar de la lucha por cada punto fueron las de Pedro Lanero las que se llevaban el primer parcial por un ajustado 23-25.Heridas en su amor propio las de Xavi Perales retornaron a la pista con ganas y más concentración.

Lideradas desde la defensa por una espectacular Laura Carmona, encomendaba a todo el equipo a la lucha y todo el bloque empezaba a funcionar. Ahora los ataques murcianos eran defendidos una y otra vez por las catalanas que unían a la defensa un gran trabajo en bloqueo y un buen nivel en ataque. Pronto el set se decantó hacia las locales que alcanzaban una cómoda victoria parcial que escondía lo que aún estaba por llegar.

Igualdad hasta el último momento

Y es que el tercer set volvían a ser las visitantes las que dominaban el marcador. Los cuatro puntos en contra en el segundo tiempo técnico parecían encauzarlo. Pero a las azulgranas aún les quedaba el último empuje y el set parecía caer del bando local, aunque del 24-21 se pasaba a un incierto empate a 24 donde podía pasar de todo. Dos jugadas terminadas con ataques de Mireia Orozco y Nerea Sánchez lo cerraron 26-24.

Más igualdad encara al cuarto set donde hasta el 19-15 no se vio la primera ventaja amplio de uno de los dos equipos. Nada definitivo. El set se fue alargando sin que ninguno de los contrincantes consiguiera aprovechar las oportunidades de cerrarlo, tres por parte de las locales y tres para las visitantes, y no fue hasta la cuarta que las murcianas se lo llevaban por 29 -31 y alargaban el partido hacia el tie-breack.

El triunfo es azulgrana

La forma de haber perdido el parcial anterior, afectó a las azulgranas en la entrada del set definitivo. En todo momento eran las visitantes las que llevaban la iniciativa y el 6-8 al cambio de campo era una clara muestra. Eran sólo dos puntos pero las veteranas jugadoras del UCAM parecían dosificarse los suficientemente bien.

13-13 y tiempo muerto obligado del banquillo visitante. Juego de ajedrez desde los banquillos, con cambios y tiempos muertos y los nervios que anidaron en el equipo visitante. Ataque acertado de Mireia Orozco, defensas a ultranza de las azulgranas y errores en las dos últimas jugadas del equipo visitante que no supo cómo contrarrestar la lucha local. 16-14 al final del tie-break y dos puntos más en el saco de las catalanas.

La ficha del partido

CVB-Barça                   3

UCAM Vóley Murcia     2

Parciales: 23-25/25-16/26-24/29-31/16-14

CVB-Barça: Nerea Sánchez, Camila Maldonado, Mireia Carmona, Sofia Muller, Mabel Caro y Mireia Orozco (seis inicial), Laura Carmona (libre), Anna Newsome, Maria Antonia Gomila, Andrea Iriondo, Sara Esteban y Eleonora Guzzi.

U.V.Murcia: Raymarely Santos, Macey Ubben, Ati Garcia, Helena Bravo, Daymaris Garcia-Calvo, Ana Ibis Fernández (seis inicial), Eliana González (libre), Mamen Barón, Maria José Martínez y Rocio Menárguez.

 

Volver arriba