fcb.portal.reset.password
Las blaugranas caen en el primer partido de playoff / FOTO:CVB Barça

Las blaugranas caen en el primer partido de playoff / FOTO:CVB Barça

Gran partido el vivido el sábado en Hospitalet Nord donde ambos equipos desplegaron una gran intensidad en el juego e hicieron disfrutar a los presentes de un alto nivel de voleibol femenino.

Un set para cada equipo

El Barça le jugó de igual a igual al segundo clasificado en la liga regular, aunque comenzaba el primer set con las visitantes distanciando en el marcador por su precisión en las acciones finales y los errores de las azulgranas en ataque (3- 8).

Pero no se hizo esperar la reacción de las locales y con un buen orden en bloqueo y la mejora en el ataque se acercaban a las navarras en el marcador 10-12. Las azulgranas no podían mantener el ritmo de juego y llegaba al segundo tiempo técnico 11-16, las visitantes mantendrían la diferencia en el marcador y llegaban con tranquilidad al cierre del primer set.

Pero las azulgranas no bajaron los brazos y llevaron al campo la mejor versión vista hasta ahora de su juego. Así el Barça llegaba al primer tiempo técnico 8-6 arriba, las navarras hacían lo mismo de cara al segundo 15-16, en el cierre del set las locales reaccionaron en el 19-21 y se quedaron con el set por la mínima mediante el acierto en el ataque y el bloqueo. (28-26)

El tercer set marca el camino

En el tercer set seguía la igualdad y después de comenzar 2-6 el Barça reaccionó y se acercó en el primer tramo del set llegando al 7-8. Desde ese momento el local marcaría diferencia en el trabajo de la red, y un excelente juego en defensa, así las azulgranas se crecían y llegarían a tener una diferencia en el marcador de 15-11.

Debido a ciertas imprecisiones, y la consecuente desconcentración de las locales, sumada a una tímida reacción de las visitantes, electrónico igualaba y se llegaba al tiempo técnico con un 16-15.

Ambos equipos seguían con su mejor propuesta de juego, las navarras recargaban su juego en el ataque por los extremos y las colocadoras del Barça variaban de manera inteligente según la situación, pero la potencia en el ataque de las visitantes marcaba la diferencia desde el 21- 20 y darían vuelta el resultado a su favor.

Los extremos marcan el último set

El cuarto y definitivo set seguía mostrando un alto nivel de juego para ambos equipos, pero variaría el dueño en los diferentes tramos del mismo, el Barça sería quien se distanciaría en el inicio por un 8-5, mientras que las visitantes reaccionaban y dominaban por 13-16.

El Navarcable se quedaría con el set y partido por medio de la misma fórmula, el ataque por los extremos. El Barça se quedaba sin puntuar, pero con la satisfacción de un muy buen rendimiento premiado ruidosamente por la afición al final del partido

La ficha del partido

CVB-Barça 1

GH Leadernet Navarcable 3

CVB-Barça: Newsome, Sanchez, Gomila, Maldonado, Iriondo, Carmona, M .; Carmona, L .; Esteve, Muller, Car, Orozco, Guzzi.

GH Leadernet Navarcable: Bedmar, Guerra, Canet, Nikic, Frazher, Larrakoetxea, Araco, Esain, McNatt, Gadelha, García.

Parciales: 19-25, 28-26, 22-25 y 22-25

Volver arriba
_satellite.pageBottom();