fcb.portal.reset.password

Triunfo en el derby del voley femenino/FOTO:CVB-Barça

Inicio de temporada intenso del primer equipo del CVB -Barça con la visita del gran rival de la ciudad el CV Vall d'Hebron, este año con la esponsorización de Dulce de Leche Mardel. Con todo, buena asistencia de público en el estreno en Hospitalet Nord, que vio recompensada su elección con un partido intenso y emocionante hasta el final .

Partido trabajado

El primer set comenzó con un cierto dominio visitante pero enseguida las locales encontraron el lugar en la pista para pasar dominante 8-7 por el primer tiempo técnico. La rotación que se iniciaba con Camila Maldonado al servicio parecía romper la igualdad y eran las azulgranas que se iban en el electrónico, con una diferencia que rompía definitivamente el set. 16-10 al segundo tiempo técnico y 20-15 más adelante. Aquí las de Mariano Singer pareció que prefirieran reservarse y entregaron el set a las locales. 25-15. Parecía que sería un partido plácido.

Al contrario del inicio del segundo set. La facilidad en el primer parecía haber hecho más daño que bien a las azulgranas y eran las visitantes quienes rompían pronto el set, 2-8 al primer tiempo técnico y 16-10 al segundo. El margen era suficiente y no hubo reacción local. El intercambio de puntos llevaba el set junto al Vall d'Hebron por 19-25.

Giran la tortilla

Mucho más igualado resultó el tercer set, con alternativas en el marcador y menos errores en ambos lados. Con todo, eran siempre las de azul cielo las que dominaban pero nunca lograban irse más allá de 2 o 3 puntos. Así se llegaba al final del parcial con 22-25 y ahora parecía que quien tenía más cerca la primera victoria eran las de Mariano Singer.


Y más de lo mismo en el cuarto set, pero los cambios en la dirección azulgrana dieron un aire nuevo al equipo y cambiar la situación. Después de varios empates en el marcador se llegaba a la zona caliente del set con un 18-18, pero fue ésta la última igualdad del parcial. A partir de aquí el mejor saber hacer de las azulgranas llevaban el empate a 2 en el partido, tras un parcial de 25-21 y abrían las puertas al primer tie-break de la competición.

Del lado azulgrana

El desempate comenzó de nuevo con las visitantes más puestas al juego y un peligroso 3-6 obligaba Marta Gens a detener el juego y devolver la calma a sus jugadoras.

Y aunque el cambio de campo eran las de Vall de Hebrón que todavía dominaban 6-8, ya se veía que la dinámica había cambiado. El empate a 10 fue la última igualdad en el marcador y de ahí al final mejores soluciones locales que respuestas visitantes, llevaban el 15-12 al final del set y los primeros puntos en la clasificación para las azulgranas.

La ficha del partido

CVB-Barça                                         3

CVVH Dulce de Leche Mardel       2

CVB-Barça: Mireia Carmona, Nerea Sánchez, Anna Espadalé, Camila Maldonado, Andrea Iriondo y Sofia Muller (seis inicial), Laura Carmona (libre), Anna Newsome, Iris López, Maria Palet, Maria Segura y Aina Valls.

CV V.Hebron: Lara Raspall, Anna Albesa, Lucia Laura Aldea, Mar Pérez-Portabella, Mar Arranz y Mabel Caro (seis inicial), Anna Martínez (libre), Lucia Bregar, Irene Cabrera, Elena Arán, Marta Garcia y Sabrin Sandrine Ebene .

Parciales 25-15/19-25/22-25/25-21/15-12

Volver arriba
_satellite.pageBottom();