fcb.portal.reset.password
Las azulgranas superaron a FV Alcobendas. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Las azulgranas superaron a FV Alcobendas. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Intenso y emocionante partido el que se disputó el sábado en Hospitalet Nord entre dos equipos jóvenes, con un proyecto similar donde a pesar de los numerosos errores cometidos por las jugadoras de ambos lados de la red, con mucho en juego , el público disfrutó de un muy buen espectáculo.

Un set para cada equipo

El primer set comenzó con dominio de las de Marta Gens, que supieron alargar las diferencias entre 3 y 4 puntos hasta el final de set. Cuando todo parecía sentenciado una última reacción visitante, propiciada más por los movimientos en el banquillo local que por otra cosa, ajustó el set pero este cayó en el saco local por 25-23. Era la primera muestra numérica de la igualdad del partido.

El segundo set fue más igualado. Ninguno de los dos equipos era capaz de irse más allá de 2 puntos. Se llegaba al segundo tiempo técnico con 16-15 y a partir de ahí las azulgranas tomaban distancia y obligaban al entrenador visitante, Hugo Gotuzzo, a pedir un efectivo tiempo muerto que les permitía dar la vuelta al set y llevárselo por 23 -25. Más igualdad todavía.

Reacciona  Alcobendas

La lección parecía entendida para las azulgranas y el arranque del tercer set ya tomaban margen de ventaja desde el principio, y se lo llevaban con facilidad por 25-14.

Parecía que las de Alcobendas habían bajado los brazos, pero nada más lejos de la realidad. Como si hubieran olvidado enseguida el set perdido entraron en el cuarto set dominando el juego y aprovechando el excesivo número de errores locales.

Las azulgranas no reaccionaron hasta el final de set, donde de nuevo la igualdad abría un final de parcial de nuevo más que ajustado. Pero eran las visitantes quienes se lo llevaban por 23-25 y abrían las puertas de un 'tie-break' que resultaba vital.

'Tie-break' azulgrana

Y las azulgranas entraron puestas al set definitivo. Comenzaron dominando y obligaban banquillo visitante, a pedir enseguida un tiempo muerto. Con todo el cambio de campo con 8-4 parecía dar una victoria clara a las locales.

Pero Alcobendas aún no lo había dado todo por perdido y no sólo igualaba el set, sino que conseguía con 13-14 tuvo la primera bola de partido. Un buen ataque de Nerea Sánchez, siempre trabajadora le salgan o no las cosas, igualaba el set. Marta Gens hacía entrar Aina Valls al servicio, una buena garantía. Dos nuevos bloqueos de Nera Sánchez y de Anna Espadalé, gran dominadora de la red en este partido con 7 bloqueos ganadores , cerraban el set 16-14 y el partido.

La ficha del partido

CVB-Barça                                          3

Feel Volley Alcobendas                   2

Parciales: 25-23/23-25/25-14/23-25/16-14

CVB-Barça: Nerea Sánchez, Anna Espadalé, Camila Maldonado, Mireia Carmona, Sofia Muller y Maria Segura (seis inicial), Laura Carmona (libre), Anna Newsome, Iris López, Andrea Iriondo, Sara Esteban y Aina Valls.

F.V. Alcobendas: Carmen Unzué, Maria Alejandra Álvarez del Burgo, Esther Rodríguez, Alicia De Blas, Mireya Delgado y Sofia Elizaga, (seis inicial), Patricia Rodríguez (libre), Clara Martínez, Ana Muller y Lúa Bovio.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();