Triunfo del voleibol femenino para finalizar terceras en la fase regular (3-2)

Triunfo del voleibol femenino para finalizar terceras en la fase regular (3-2)

Último partido de la fase regular del CVB Barça que finaliza tercero de la Liga y espera los play- off

Y es que las jóvenes azulgranas lograron la tercera plaza de la Liga y mejoraran, por tanto, la cuarta del último curso, confirmando el buen nivel del equipo demostrado el año anterior y entrando con contundencia los play- off por el título.

Lesión de Nerea Sánchez

Un set que había comenzado con cierto dominio visitante, aprovechando los nervios de las locales traducidos en demasiados errores no forzados. Pero a partir del empate a 16 el dominio cambió de bando hasta el 23-20 que parecía cerrar el set. Pero ahí fue donde se produjo la lesión de la hasta entonces mejor atacante azulgrana, Nerea Sánchez, y la desestabilización fue evidente. Con todo, el equipo podía cerrar el set por 25-23.

Pero los nervios habían hecho nido en las locales y de ello se aprovechó el actual campeón de Liga para dominar la segunda manga y llevarse con un claro 19-25.

Vóley de nivel

Más nervios al inicio del tercer set, pero las jóvenes jugadoras azulgranas empezaron a dejar los errores a ambos empezaron a jugar como saben. Conducidas desde la distribución por Mireia Carmona, partiendo de una defensa siempre a fondo liderada por la libre Laura Carmona y atacando por las puntas con una responsabilizada Maria Segura y una joven Sara Esteban.

Con un gran dominio en la red de las centrales Anna Espadalé y Camila Maldonado. Y si no, siempre se puede contar con la ayuda desde el banquillo de Anna Newsome, Iris López, Andrea Iriondo y Aina Valls. Enseguida el set se vio de qué lado caería. El 25-17 final demuestra la diferencia de juego que hubo.

Superando al actual campeón

Pero el Haro se jugaba en este partido las últimas y escasas opciones de entrar en el play-off y luchar por revalidar el título. Y aprovechando la relajación local, comenzaron a marcar distancia, sobre todo con los puntos de una inspirada Aitana Ballingha, 19 puntos finales, y pagaban con la misma moneda, 17-25, y abrían las puertas a un nuevo e incierto tie-break, el sexto que se ha vivido esta temporada en el Hospitalet Nord.

Pero las de Marta Gens no querían despedir la temporada regular con derrota y empezaron a dominar el marcador desde el principio, y ya en el cambio de campo doblaban en el marcador las de La Rioja, 8-4. Manteniendo la diferencia, se llegaba al final con Aina Valls al servicio, siempre una garantía, que cerraba el set, el partido y la histórica temporada regular de las del CVB -Barça.

Ahora toca preparar el play- off de semifinales con ganas de seguir haciendo historia, ante el GH Leadernet de Pamplona, con dos partidos al universitario navarro, donde seguro que las azulgranas seguirán dando lo mejor de cada una.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido