fcb.portal.reset.password

Las blaugranas más solidarias/FOTO:CVB-BARÇA

El lunes día 25 de noviembre se celebra el "Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres". Por este motivo, un año más nuestro club se ha solidarizado leyendo al inicio del partido el manifiesto y haciendo una foto de nuestro equipo senior junto con las jugadoras que las habían acompañado durante el partido.

La diferencia en la clasificación entre los dos equipos podía no reflejar el estado de las dos escuadras. Con juego poco exigente en la última jornada por parte de las catalanas en el derby en Sant Cugat, ante un gran partido a pesar de la derrota de las murcianas contra el potente Menorca.

El inicio marca

Pero el principio del partido marcó ya como sería el resto. Aunque alguna ausencia local, el equipo de Marta Gens y Jaume Febrer tiene suficiente fondo de armario para cualquier componente que pueda mantener el nivel, a pesar de la juventud del equipo. Así, el marcador a los tiempos técnicos 8-5 y 16-10 ya demostraba la diferencia en la pista. Sin mucho más historia el set terminaba con 25-17.

La placidez del primer set permitía al banquillo local comenzó el segundo parcial dando entrada a más jugadores de refresco, pero la mentalidad no era buena y un 4-7 en contra obligaba Marta Gens a pedir un tiempo muerto para activar sus jugadoras para que dejaran de cometer errores .

La pausa dio sus frutos. Un parcial de 10-0 en una acertada rotación con Sofía Muller al servicio, rompía el set y la resistencia de las de José María Nicolas para llevarlo a su final 25-15 con lo que parecía un final rápido de partido .

Pausa en el tercer y definición en el cuarto set

Más jugadoras de refresco por parte de las azulgranas en el tercer set con las jóvenes Anna Newsome, Sara Esteban y Andrea Iriondo daban paso a un parcial dominado por las visitantes. Con todo , las azulgranas a pesar de ir por detrás en el marcador gran parte del set , eran capaces de empatar a las puertas del final 23-23 . Con todo, no pudieron llevárselo y abrían la puerta al siguiente parcial habiendo demostrado que si se ponen también pueden mantener el nivel .

Y así lo hicieron desde el principio al cuarto septiembre Ahora la igualdad entre las dos jóvenes escuadras daba paso a un buen espectáculo de voleibol, hasta la igualada a 9.

A partir de aquí el mejor saber estar de las locales decantó definitivamente el set , acabando con la resistencia universitaria y cerrando con mucha claridad el septiembre 25 a 15 y el partido , 3-1 que permite a las azulgranas mantener la tercera posición y aumentar la diferencia con los equipos perseguidores .

La ficha del partido

CVB-Barça       3

UCAM Voley Múrcia     1

CVB-Barça: Nerea Sánchez, Anna Espadalé, Camila Maldonado, Andrea Iriondo, Mireia Carmona i Sofia Muller (seís inicial), Laura Carmona (libre), Anna Newsome, Iris López, Andrea Iriondo, Sara Esteban, Maria Segura y Aina Valls.

UCAM V. Múrcia: María José Martínez, Elena Marmaneu, Rocío Menárguez, Monika Jovanovic, Nuria Bouza i Paula Pérez (seís inicial), Mamen Baron (libre), Erika Cano, Daymaris Garcia-Calvo, Beatriz Valera y Maria Asensio.

Parciales: 25-17/25-15/23-25/25-15

Volver arriba