fcb.portal.reset.password
Triunfo trabajado del voleibol femenino azulgrana./FOTO:ARCHIVO-FCB

Triunfo trabajado del voleibol femenino azulgrana./FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado visitaba el pabellón de L'Hospitalet Nord uno de los equipos históricos del voleibol español, el JAV Olímpico canario, este año con el nombre de IBSA CV ACE Gran Canaria 2014. Un equipo con jugadoras históricas con un palmarés increíble como Magaly Carvajal. Ante un equipo como el CVB -Barça, con la ilusión y la fuerza de la juventud -no inexperiencia - de las de Marta Gens y Jaume Febrer.

Un set para cada equipo

El primer set comenzó con muchos nervios en el equipo local, y esto permitió tomar ventaja a las de Sergio M. Camarero. Demasiados errores ante un equipo que sí sabe mantener la distancia obtenida a lo largo del set , por pequeña que sea, hasta final de set, 19-25, pero con diferente sabor de boca al final del parcial donde las azulgranas ya comenzaron a dar muestras de su juego.

El segundo set fue de aquellos que hacen historia. La igualdad era máxima y ninguno de los equipos se fue más allá de 4 puntos . El final de set se intuía intenso pero nadie habría previsto el desenlace final. Y es que un set que acaba 31-29 con buen juego , buenos ataques , respuestas en defensa y mejores contragolpes hacen afición. Las azulgranas, a pesar de tener siempre las opciones de cerrarlo, no pudieron hacerlo hasta un servicio directo de Mireia Carmona que llevaba el empate a 1 en el marcador parcial.

Cambio de dinámica

El mismo guión para el tercer set , igualdad máxima hasta el empate a 22, pero esta vez fueron las canarias las que el cerraban por 22-25, pero algo estaba cambiando en la pista.

Y el cambio fue de los que hace afición. Las de Marta Gens entraban a la pista muy puestas y resueltas a remontar el partido. El 8-3 del primer tiempo técnico sólo era una previa de lo que vendría . Una rotación con una estelar María Segura al servicio, con Nerea Sánchez y Sofía Muller percutiendo una y otra vez la defensa visitante, Camila Maldonado dominando la red y Mireia Carmona distribuyendo como nunca. Y cuando el ataque superaba el bloqueo se encontraba con una defensa de altísimo nivel liderada por Laura Carmona en estado de gracia. El 18-3 parcial sólo era una muestra del juego . De ahí al final de set más de lo mismo, con la aportación esta vez de Anna Espadalé en el dominio en la red. El 25-9 daba paso al 'tie- break ', que era la guinda de un gran partido.

Y las del CVB -Barça siguieron dando espectáculo . Habían borrado a  las contrarias, que no sabían cómo contrarrestar la avalancha que se les venía encima. 15-5 al final del parcial, con un CVB -Barça de los mejores días ante un equipo que se quedó sin fuerzas desde el set anterior.

La ficha del partido

CVB-Barça                                                         3

IBSA CV ACE Gran Canària 2014                2

Parciales: 19-25/31-29/22-25/25-9/15-5

CVB-Barça: Nerea Sánchez, Anna Espadalé, Camila Maldonado, Mireia Carmona, Sofia Muller y Maria Segura (seis inicial), Laura Carmona (libre), Anna Newsome, Iris López, Andrea Iriondo, Sara Esteban y Aina Valls.

IBSA: Genesis Francesco, Diana Sánchez, Tatiana Becares, Luz Delfines, Saray Manzano y Magaly Carvajal (seis inicial), Isabel Guerra (libre), Blanca Rozas, Leticia Rodríguez y Maria Jiménez.

Volver arriba