fcb.portal.reset.password

Los azulgranas consiguieron el paso a la final de la Lliga Catalana /FOTO:Víctor Salgado-FCB

El partido jugado en Cornellà del Llobregat domingo a las 12:30 contra Sant Pere i Sant Pau de Tarragona inauguraba la temporada de los azulgranas contra un rival de entidad que por méritos deportivos debía ser en Superliga 2, tal y como demostró la temporada pasada.

Dominio en los dos primeros sets

En el primer set, la puntuación ha sido igualada hasta que los azulgranas han comenzado a tomar diferencias mínimas que al final han sido decisivas a la hora de llevarse el parcial. La buena recepción del joven Orgaz y el libre Gabàs , junto con la efectividad de los atacantes y la distribución de Marc Ferrer han permitido el final del set cerrar con 25-21.

En el segundo set comenzó todo más rodado y el Barça ha cogido una diferencia inicial de 4 puntos que ha ido en aumento durante el período. Los jugadores estaban cómodos en el servicio y muy ordenados  y con la entrada de Galindo del ataque ha sido muy contundente. Por el centro, Jordi Marcé y el venezolano Cayu Vegas se mostraban imparables tanto en ataque como frenando a sus rivales.

El tercer set hacia Tarragona

En el tercer periodo, con las modificaciones efectuadas por los locales, el club visitante ha comenzado por primera vez en el partido por delante en el marcador, pero los azulgranas han ido recuperando el tono a medida que avanzaba el set. Finalmente, no ha sido posible y ha caído del lado de los tarraconenses por 23-25 .

Triunfo azulgrana

En el cuarto periodo, los de Sergi Bosch han ido a sentenciar . Otra vez cómodos dentro del partido, con la buena recepción se ha podido construir muy bien por todas las zonas de ataque y se ha llegado a diferencias notables en el marcador, con jugadas intensas en la que los azulgranas se imponían  y en momentos importantes Eric Hernández y el central Cayu han marcado las diferencias .

La ficha del partido

FC Barcelona, 3
CV Sant Pere i Sant Pau,    1

FC Barcelona: Galindo (C) , Gabàs (L), Ferrer, Mingot, Franco, Kobzev, Domènech, Hernández, Marcè, Orgaz, Platch, Cayu Vegas.

CV Sant Pere i Sant Pau: Stevovski.A (C), Palacín (L), Stevovski V., Porro, Naya, Bordas G., Bordas K., Días, Sauceda, Bendicho, Mora, Moreno.

Parciales: 25-21,25-18, 23-25, 25-20.

Árbitros: Eduard Torrent, Josep Oriol Barbany, Sandra García.

Volver arriba