fcb.portal.reset.password

CVB-Barça, tercer clasificado de la Superliga / FOTO:CVB-Barça

Partido muy complicado el que tuvo que jugar el equipo en tierras gallegas. La entidad de uno de los equipos más veteranos de la competición ya hacía prever cómo sería de complicado sacar algo positivo del enfrentamiento pero a pesar del segundo set, las de Marta Gens se llevaron el triunfo a Barcelona. Un triunfo que las sitúa en un inesperado y merecido tercer puesto de la clasificación

Dos sets, dos caras

Y desde el principio pareció que llevaban bien aprendida la lección. Muy metidas en el partido, apretando en el servicio dificultaban la reconstrucción local y llevaban el primer parcial hacia guarismos muy positivos para las catalanas: 17-25, pero ya hacia el final del set se veía un cierto relajamiento de las azulgranas que dar vida a las de Alberto Rodríguez.

En el segundo set las tornas se giraban y era el equipo azulgrana el que iba a remolque y parecía no encontrar su ritmo de juego. Demasiados errores acumulados, pero que no impedían llegar a un empate a 21 que abría un final de set incierto.

Normalmente cuando algo empieza mal termina mal. Y un nuevo error, esta vez al servicio, cerraba el parcial por las locales 25-23.

Concentración y partido

Habría que ver quién reaccionaría mejor ante el empate. Y una vez más las de Marta Gens volvían a su juego, con grandes momentos de lucha para seguir superando los errores impropios del equipo. Pero las locales no fueron capaces de aprovecharlos, sino al contrario. La rivales se sumaban al juego irregular y veían marchar el parcial por 19-25 que mostraba cuál era el equipo que había cometido menos errores y que había luchado en los momentos decisivos para llevarse el set.

Más igualdad en el cuarto set, pero ya se intuía que el equipo, con tantos errores, circulaba por el margen del precipicio. Y así se llegó al final de set con una clara ventaja de las gallegas, que creían tener el set y la opción del desempate al alcance. Pero el equipo catalán, a pesar de su juventud, sabe competir y de qué manera. Sobreponiéndose a los errores y a los desajustes, era capaz de girar un 24-21 en contra para cerrar el set y el partido 24-26 y lograr una victoria de mucho mérito.

Nerea Sánchez, MVP de la Jornada

La jugadora del CVB Barça, Nerea Sánchez, ha sido elegida como la mejor jugadora de la cuarta jornada de la Superliga Femenina. Sánchez hizo 27 puntos en Galicia. La opuesta catalana hizo un 48% de las 46 acciones que realizó, 4 bloqueos y un saque directo.

La ficha del partido

AD.A Pinguela                1

CVB-Barça                       3

AD.A Pinguela: Kamilla Augusto, Gracieli do Monte, Laura Nuñez, Magaly Carvajal, Belinda Sánchez y Camila Lanner (seis inicial), Ana Isabel Álvarez y Julia López (libres), Nerea Novo, Noemí Vázquez, Fernández i Mariño.

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Camila Maldonado, Nerea Sánchez, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Irene Cabrera, Sandra Walsh, Cristina Borja y Sofia Muller.

Parciales: 17-25/25-23/19-25/24-26

Volver arriba
_satellite.pageBottom();