fcb.portal.reset.password

Un triunfo del voley femenino, para finalizar la primera vuelta/ FOTO:CVB-Barça

El equipo de Superliga retomó la competición, tras el parón navideño con un largo viaje a Tenerife para rendir visita al Santa Cruz de Tenerife, un histórico del voley. De allí se llevaron un triunfo para mantener el tercer lugar, al final de la primera vuelta.

Concentración inicial

El equipo entró en la pista con la intención de no dar opción a las rivales. Y así fue. Ya desde el primer tiempo técnico, 3-9 en el marcador, se veía la diferencia que existe actualmente entre los dos equipos.

Pero, con todo, siempre hay que estar atentas, por lo Marta Gens tuvo que pedir un tiempo muerto para recordar lo que podía pasar si se dejaba de apretar el acelerador. Cortada de raíz la reacción local, el set se desarrolló como había comenzado para acabar con un claro 13-25 suficientemente clarificador.

El segundo set, pese a los cambios efectuados por el banquillo visitante dando entrada a jugadoras frescas y dando reposo a otras, siguió el mismo camino. El 0-6 inicial era el punto de partida que ya se mantendría y ampliaría hasta el 14-25 final.

Por la puerta grande

El tercer set se iniciaba con la lesión de la libre Laura Carmona y obligaba a dar entrada en esta función en Sofía Muller, pese a los intentos de la titular de seguir jugando. Todo esto parecía hacer tambalear un poco el sistema de recepción y defensa.

Al principio del tercer set, pero, de nuevo el tiempo muerto de Marta Gens daba tranquilidad a sus jugadoras, las volvía a situar en su sitio y las azulgranas volvían a la pista con las ideas más claras. Así la resistencia local se prolongó sólo hasta el 12-12 ya partir de ahí de nuevo la superioridad azulgrana acabó el set y el partido sin más dificultad, 16-25.

Así terminaba la primera vuelta, con una excelente tercera posición en la clasificación, la opción de jugar la Copa de la Reina el próximo febrero en Haro.

La ficha del partido

Santa Cruz de Tenerife         0

CVB-Barça                               3

Sta. Cruz: Alicia Fernández, Laura Rodríguez, Raquel Hernández, Mónica López, Melody Díaz y Ariadna Castellano (seis inicial), Candelaria Herrera, Alba Hernández, Violeta Amoedo, Melania Hernández y Carla Hernández.

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Camila Maldonado, Nerea Sánchez, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona, Sandra Walsh, Irene Cabrera, Sofia Muller y Maria Segura.

Parciales: 13-25/14-25/16-25

Volver arriba
_satellite.pageBottom();