fcb.portal.reset.password

Gran triunfo del voleibol femenino azulgrana / FOTO: Germa Parga-FCB

Cuartas y quintas clasificadas se veían las caras en Navarra. El partido respondió a las expectativas iniciales y fue de lo más emocionante

Concentración inicial

Desde el principio las catalanas entraron más puestas en la pista. Dominante en la red y forzando los errores contrarios, las de Marta Gens alcanzaban claras ventajas. El 6-11 en el marcador fuerza el tiempo muerto de María Ángeles Pérez.

A pesar de un principio de reacción local, el equipo azulgrana entraba en el tramo final de set con clara ventaja de 12-20 que hacía prever un fácil desenlace. Pero a partir de ahí la relajación visitante permitía rehacerse a las locales, que casi daban la vuelta al marcador, 22-23, insuficiente para que el set se quedara en casa. Dos aciertos finales de las azulgranas el cerraban 22-25.

Dominan el segundo set

La igualdad del final de set parecía romperse al principio del segundo, y es que el parcial de 4-0 para las locales pretendía ser una nueva carta de presentación, pero las catalanas reaccionaban y daban la vuelta al marcador con siete puntos seguidos.

De nuevo ventaja visitante en el primer tiempo técnico, 5-8, que ahora sí que marcaba tendencia a pesar del tira y afloja en el marcador y que se mantenía en el segundo tiempo técnico.

El banquillo local se empezaba a mover pero la respuesta ya no existiría. Un claro 18-25 al final de set parecía abrir las puertas a un cómodo triunfo visitante.

Girando la tendencia

Las azulgranas comenzaron el tercer set con 4 puntos seguidos. A partir de aquí la igualdad se hacía patente en el marcador, en gran parte por el elevado número de errores azulgrana. El 16-15 del segundo tiempo técnico daba paso a un dominio final de set de las locales, que se lo llevaban 25-21 sin reacción visitante.

Y en la misma línea el cuarto set. Igualdad en el marcador y en el número de errores al paso del primer tiempo técnico (8-7) ya partir de ahí dominio de las locales, que con más fe y empujadas por la grada marcaban distancia y se llevaban el set por 25 a 17.

Cara o cruz

La concentración fue clave en el 'tie-break' final. La reducción del número de errores fue clave. Las de Marta Gens obtenían diferencias desde el principio y no daban opción a las locales. El 7-15 final dejaba bien claro el juego visto en el set definitivo.

La ficha del partido

GH.Ecay leadernet Iruña   2

CVB-Barça                             3

GH.Ecay: Marta Fraile, Sílvia Bedmar, Daysa Delgado, Andreia Álves, Maria Ángeles Martin y Iva Pejkovic (seis inicial), Elena Fernández, Jaione Esain, Tamara Delgado, Jenifer Zorrilla, Sandra Cegarra y Míriam López.

CVB-Barça: Irene Cabrera, Maria Segura, Anna Espadalé, Nerea Sánchez, Lara Raspall i Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona, Sandra Walsh, Camila Maldonado, Mireia Carmona, Sofia Muller y Láila dos Reis.

Parciales: 23-25/18-25/25-21/25-17/7-15

Volver arriba
_satellite.pageBottom();