fcb.portal.reset.password

Derrota del voley femenino en Menorca/ FOTO:CVB-Barça

La penúltima jornada de la fase regular de la SFV de esta temporada llevó al primer equipo del CVB-Barça a la isla de Menorca, donde le esperaba el actual campeón de Liga, el Valeriano Allés Menorca, un equipo que había salido escaldado de la pista azulgrana en la primera vuelta de la Liga. Para las de Ciutadella era posiblemente el adiós esta temporada ante su público y habían preparado el evento como una fiesta y con ganas de revancha deportiva.

Sin opción en el primer set

A pesar de la igualdad del principio de partido, más allá del primer tiempo técnico, las diferencias en el marcador se fueron decantando hacia las locales y es que a pesar de saber del potencial de la opuesta americana Therese McNatt el equipo azulgrana era incapaz de contrarrestar sus ataques y los puntos iban cayendo del bando local.

Y no sólo por las puntas, también el dominio de la red era claramente local. Con todo, una pequeña reacción azulgrana permitía el empate a 15. Un espejismo, ya que de nuevo puestas en el trabajo las de Bep Llorens cerraban 25-21 y se llevaban el primer parcial.

Bloqueadas a finales del segundo set

El mismo curso siguió el segundo set. Con todo, ahora el ataque visitante comenzaba a tener efecto, a pesar de la irregular recepción, otras veces gran punto fuerte del equipo y que este partido no estuvo al nivel de otras ocasiones.

Pero a partir del empate a 16 el equipo se bloqueó y encajó un duro parcial de 6-0 que llevaba a Valeriano Allés a las puertas de alcanzar el segundo parcial. Una estéril reacción de las de Marta Gens que parecía poder dar fruto fue cortada de raíz por un tiempo muerto local que daba paso al cierre del set de nuevo 25-21.

Triunfo en el tercero

Diferente inicio del tercer set, ya que las azulgranas tienen juego para dar y vender cuando se centran en lo que tienen que hacer. Y esto ya se veía en la pista y en el marcador, con pequeñas pero suficientes diferencias, como el 13-16 del segundo tiempo técnico.

Sin embargo, el banquillo visitante aún tuvo que trabajar de firme para mantener la tensión y evitar el final del partido, ya que el marcador se ajustaba y sólo se pudo cerrar el último momento con un 23-25 bastante indicativo.

Sentencia local

Había que ver si la reacción seguiría. Pero nada más lejos de la realidad. Pese dos puntos iniciales del equipo desconectarse y permitió un parcial de 12-2 que parecía dejar el set sentenciado.

Las rojas lo pasaban bien jugando, mientras las barcelonesas se mantenían como unas invitadas de piedra. 16-7 en el segundo tiempo técnico.

A partir de aquí las de Marta Gens, a base de mover banquillo, conseguían meterse un poco en el partido y en una reacción más de orgullo que de ninguna conseguían reaccionar y ponían el miedo en el cuerpo a las de Bep Llorens, que había que pedir un tiempo muerto para cortar cualquier opción de sorpresa en forma de remontada. La reacción visitante quedaba abortada y el set, 25-19, y el partido caían del bando local de manera merecida.

La ficha del partido

Valeriano Allés Menorca 3

CVB-Barça                   1

V.A. Menorca: Danira Costa, Sheila d’Amaro, Irene Cano, Therese McNatt, Lana Sorokina y Esther Marquès (6 inicial), Eli Gener (libre), Roser Olives, Elena Marmaneu y Ana Maldonado

CVB-Barça: Mireia Carmona, Lara Raspall, Anna Espadalé, Maria Segura, Sofia Muller y Sara Sarmiento (6 inicial), Laura Carmona (libre), Nerea Sánchez, Sandra Walsh, Irene Cabrera, Camila Maldonado y Láila dos Reis.

Parciales: 25-21/25-21/23-25/25-19

Volver arriba