fcb.portal.reset.password

Triunfo, a casa, del voleibol femenino /Foto: CVB-Barça

Segunda victoria del CVB-Barça esta temporada en la visita de CV ACE Gran Canaria 2014, nombre comercial que adopta este año el veterano equipo canario del JAV Olímpico. Y es que las de Marta Gens tenían ganas de hacer un buen juego ante su afición tras el agrio sabor que había dejado la presentación del equipo contra el UCAM Murcia.

Buen inicio

Desde el primer punto del primer set las azulgranas fundamentaban su superioridad en el servicio y hacían muy difícil la reconstrucción canaria. Así pues, a pesar de la igualdad en principio del set, a partir del primer tiempo técnico ponían distancia en el marcador y ni el cambio de la colocadora visitante daba la vuelta al sentido del set. El 25-17 al final del set demuestra la diferencia de concentración y eficacia vista en la pista.

Un segundo set más ajustado

Inicio en la misma dirección en el segundo set que intentaba cortar el técnico visitante ante la avalancha de desacierto de sus jugadoras, pero de manera infructuosa. Hasta 7 puntos de ventaja para las locales a medio set y entonces una nueva muestra de lo que puede pasar a este nivel.

Relajación de las catalanas permitían a las de Alberto Rodríguez ajustar el marcador y obligaban Marta Gens a pedir un tiempo muerto. Parecía que el equipo captaba la situación, pero, contrariamente, era incapaz de cerrar un marcador de 23-18 y llevaba el set a un final ajustado. Esta vez, sin embargo, las de Marta Gens más centradas se lo llevaban por 26-24. Habría que ver si se habrían dado por avisadas.

Un contundente tercer set

Mismo inicio en el tercer set, con una clara ventaja local, y nuevo intento de detener el talante del set por parte del banquillo visitante. Pero esta vez la historia ya estaba escrita y no hubo reacción visitante. 25-14 final clarificador del juego en pista.

Pero este set quedará marcado en la memoria de muchos, ya que retornaba a la pista Laila dos Reis, lesionada a mediados de la temporada pasada, que en pleno proceso de recuperación podía disfrutar y hacer disfrutar de unos minutos en el terreno de juego.

La ficha del partido

CVB-Barça                              3

CV ACE Gran Canària 2014  0

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Camila Maldonado, Nerea Sánchez, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Sandra Walsh, Marta Iniesta, Cristina Borja, Sofia Muller y Laila dos Reis.

G. Canària 2014: Blanca Izquierdo, Raquel Brun, Emilie Dupont, Belly Nsunguimina, Saray Manzano y Tatiana Becares (seis inicial), Isabel Guerra (libre), Leticia Rodríguez y Laura Santana.

Parciales: 25-17/26-24/25-14

Volver arriba