fcb.portal.reset.password

Buen juego del voleibol azulgrana, a pesar de la derrota / FOTO:FCB

El FC Barcelona llegaba a Lugo con la disposición de hacer un partido muy ordenado, y con la idea de frenar el jugador receptor principal del equipo gallego Víctor Bouza, un habitual en el siete ideal de la jornada.

Set ajustado

Los de Sergi Bosch comenzaron el partido con la lección aprendida de la jornada anterior contra el UPV y desde el principio impusieron un ritmo de juego trepidante. La defensa y sobre todo el trabajo del servicio táctico dieron su fruto dejando fuera del partido al mejor de los receptores gallegos.

Pero en este momento el opuesto Díaz-Romeral, referente de ataque de los locales, comenzó a finalizar la gran mayoría de jugadas. Al final del primer set, con opción de victoria para los catalanes, acabó para los locales con un ajustadísimo 26-24.

No pueden superar a Díaz-Romeral

Los azulgranas salieron en la segunda manga con la misma fuerza, pero los gallegos redirigieron todo su juego ofensivo hacia un inspiradísimo Díaz-Romeral, que, aunque no pudo vencer la defensa catalana, sí tuvo momentos de gran acierto en el servicio, y en estos momentos de juego ponía en grandes problemas una línea de recepción que había funcionado muy bien durante todo el partido, y donde estos extraordinarios servicios pudieron hacer daño.

Así pues, a pesar de la lucha ordenada y apegada los azulgranas, el juego extraordinario de los de Sergi Bosch se vio golpeado por la fuerza en el servicio y el buen partido que hizo el opuesto de los de Lugo. Los dos últimos parciales finalizaron 25-19 y 25-20.

Evaluación positiva

Los azulgranas marchaban de Galicia con la cabeza baja por la derrota, pero con la evaluación positiva del trabajo que están haciendo y del crecimiento que están viviendo como equipo y como grupo humano durante este inicio de temporada.

Cabe destacar la reafirmación en el equipo titular del receptor Edu Martínez y la acertada actuación en el servicio y el ataque del central Jordi Marcé. Los azulgranas buscan seguir con la dinámica de crecimiento y continuar trabajando para obtener unos resultados que seguro obtendrá.

La ficha del partido

Emevé Lugo,   3

FC Barcelona, 0

Emevé Lugo: Valin, Bouza, Suazo (L), Rodríguez, Zayas, Mario, López, Díaz-Romeral, Palacios, Diego, Rozas, Iván.

FC Barcelona: Galindo (C) , Gabàs (L), Rico, López, Martínez, Plaza, Sacrest, Marcè, Orgaz, Franco, Marcobal, Hernández.

Parciales: 26-24,25-19, 25-20.

Árbitros: Barallo y Borrás.

Volver arriba