fcb.portal.reset.password

Buen partido de los azulgranas, a pesar de la derrota / FOTO: FCB

El partido jugado en Cornellà de Llobregat entre el FC Barcelona y  AD Cáceres se puede describir con una palabra: eterno. Después de 2 horas y 40 minutos, en los que ha sucedido de todo, incluida una avería técnica en el alumbrado. Los espectadores que se han acercado al Parque Deportivo han podido presenciar un partido de un gran nivel, los mejores partidos de la categoría, tal como se esperaba por la entidad de ambos equipos.

Orden y set  y cambio en el segundo

El primer set, que ha caído hacia la banda azulgrana, ha llevado el sello del orden de juego, un FC Barcelona muy bien organizado ha podido frenar el ataque de los de Cáceres, sobre todo para no permitir sus salidas con los centrales.

El segundo set ha cambiado el control del juego y los visitantes han impuesto su ataque por las puntas obligando a los locales a forzar su servicio, y, con ello, sus errores. Esta situación ha hecho que Sergi Bosch haya cambiado el planteamiento del partido y aprovechar Manu Crespo como opuesto y César Marcobal a la posición de central.

Igualdad y lucha

En el tercer periodo, con las modificaciones efectuadas, el equipo ha podido tener un mejor ritmo de juego y se ha impuesto por 25 a 22, con la gran actuación de Fran Plaza, el jugador nacido en Sant Joan Despí. Fran está demostrando que es un firme titular para Sergi Bosch, a golpe de grandes defensas y muy buen servicio.

El cuarto período ha estado caracterizado por la igualdad. Aunque los visitantes han logrado ventajas durante el transcurso del juego, los azulgranas han podido remontar parciales, pero finalmente los azulgranas no han sido capaces de cerrar el set, y así se ha llegado al desenlace del quinto set.

Mala suerte al final

Un último set que ha sido muy reñido a golpe de bloqueo y donde los entrenadores han seguido con la tarea táctica para llevarse el partido, con todos los tiempos muertos agotados y un gran número de cambios en pro de la competitividad de sus equipos.

Así pues, ha finalizado con un ajustado 13 a 15, donde la AD Cáceres se ha llevado el partido que podía haber caído por parte azulgrana finales del cuarto set y hasta el final del partido los locales han mantenido las opciones de victoria.

La ficha del partido

FC Barcelona, 2

AD Càceres,    3

FC Barcelona: Galindo (C) , Gabàs (L), Rico, López, Martínez, Plaza, Sacrest,Crespo, Marcè, Orgaz, Franco, Marcobal, Hernández.

AD Cáceres: Acedo (C), Gómez (L), Chao, Ruiz, González, Almagro, Pérez, Del Rey, Hernéndez Siveiro, Barrios, Del Carmen, Castilla.

Parciales: 25-21,19-25, 25-22,23-25, 13-15.

Árbitros: Jesús A. Vicente,Mireia Carreño, Sara Martín.

 

Volver arriba