fcb.portal.reset.password

Las jugadoras azulgranas celebrando el triunfo / FOTO:CVB-Barça

El sábado 23 de marzo de 2013 estaba marcado en letras de oro en el calendario del voleibol catalán. Y es que después de un montón de años y de una temporada llena de trabajo, dificultades y trabajo bien hecho, el equipo de SFV del CVB-Barça alcanzaba el hito histórico de clasificarse para los play-off finales de la Superliga de Voleibol de la temporada 2012/13.

Concentración inicial

Las de Marta Gens lo tenían muy claro esta vez. Y ya desde el primer punto apretaban el acelerador sin dar opción a las de Juan Antonio Armas. Tan sólo dos dudas iniciales, y el set dejaba de tener historia.

Haciendo daño con el servicio no permitían construir el equipo tinerfeño y cuando éste lo conseguía era el bloqueo y la defensa azulgrana lo que les dejaba sin opciones. Así tan sólo viendo los parciales, 8-3 y 16-4 a los tiempos técnicos y 25-7 al final de set, queda claro lo que pasaba en la pista.

Dudas y exhibición

Las cosas no son nunca fáciles para CVB-Barça y la comodidad del primer set descentra completamente las jugadoras azulgrana, que empezaban fuera de lugar y permitían un sorprendente 1-5 en el marcador y no por ningún tipo de acierto visitante, sino por errores de las azulgranas. El tiempo muerto pedido por Marta Gens logró volverlas a la pista y se empezaba a ver otra vez lo mismo que en el set anterior.

Con todo, 5-8 en el primer tiempo técnico pero la tendencia ya había cambiado. El empate a 10 sería la última vez que las isleñas se acercarían en el marcador. A partir de ahí, la superioridad azulgrana se hacía tan evidente que ni siquiera los cambios haciendo entrar jugadoras con pocos minutos pero que tanto han colaborado en el éxito del conjunto, conseguían bajar el nivel. Así, el set se cerraba con otro rotundo 25-13.

Set, cuartas y play-off por el título

Y sin historia el tercer y último set. Las jugadoras azulgrana que salieron a la pista lo hicieron dispuestas a no dar ninguna opción al equipo visitante, que pronto bajó los brazos y se entregó. 25-9 al final y estallido de alegría de las jugadoras, cuerpo técnico y afición, para soltarse en la celebración de un nuevo hito histórico.

El paso a los play-off se había conseguido. Los dos primeros actos de la semifinal tendrán lugar en Haro, La Rioja, donde espera el Haro Rioja Voley, merecido campeón de la fase regular, con quien las azulgranas han enfrentado varias veces esta temporada.

El siguiente fin de semana, el tercero y, esperamos, el cuarto partido, de nuevo en L'Hospitalet Nord, donde seguro que podrán volver a ofrecer a la afición momentos de gran voleibol.

La ficha del partido

CVB-Barça                       3

Santa Cruz de Tenerife    0

Parciales: 25-7/25-13/25-9

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Anna Espadalé, Láila dos Reis, Lara Raspal y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Nerea Sánchez, Sandra Walsh, Irene Cabrera, Camila Maldonado y Sofia Muller.

Tenerife Santa Cruz: Sabina Rodríguez, Mónica López, Raqeul Hernández, Ariadna Castellano,Violeta Amoedo y Carla Hernández (seis inicial), Melania Hernández (libre), Liriana Camacho.

Volver arriba