fcb.portal.reset.password

Triunfo de CVB-Barça en Canarias / FOTO:CVB-Barça

El equipo de Súper Liga del Club se despidió de los repetidos y "singulares" viajes a las islas Canarias, el tercero este año, con un partido que llevaba tensión implícita desde antes del pitido inicial. Y además, era la última prueba antes de la gran cita de la Copa de la Reina de la próxima seman

Errores en el primer set

Un primer set lleno de errores y sin tensión se lo llevaron las jugadoras dirigidas por Dani López, cuando seguro que esperaban mucha más respuesta por parte visitante: 25-20.

Muy similar fue el segundo set. Ahora, sin embargo, aún reducir el número de errores era la tensión competitiva la que fallaba. Las ventajas que las de Marta Gens alcanzaban en el marcador eran recuperados por el juego más con el corazón que con otra cosa por las 'olímpicas'.

Así, tras no saber aprovechar diferentes ventajas en el marcador, se llegaba con empate a 20 a las puertas del final del set. Principalmente gracias a la experiencia de las de Marta Gens, que supieron recuperar un 24-22 en contra, ahora sí, con la intensidad necesaria para poder hacerlo. Y vuelta al parcial del final del set, las locales ya no supieron aprovechar la oportunidad. Finalmente el 27-29 demostraba como de cerca del desastre había estado el equipo.

Mejoran positivamente

Y con la lección bien aprendida volvieron a la pista en el tercer set y ya desde el principio, ahora sí, comenzaron a demostrar que la diferencia en la clasificación no era fruto de la suerte. Juego variado, buena defensa y ataques acertados desarmaron pronto al equipo canario. Poco a poco la diferencia se fue ensanchando hasta el 15-25 final.

Y el mismo perfil para el cuarto y definitivo set. El susto había pasado y las caras de sorpresa de principio del partido se habían vuelto sonrisas.

La próxima semana les espera una cita histórica con la Copa de la Reina, pues hace muchos años que ningún equipo catalán disputa esta competición.

 

La ficha del partido

CV ACE Gran Canària 2014  1

CVB-Barça                               3

Parciales: 25-20/27-29/15-25/13-25

CV.ACE G.Canaria: Leticia Rodríguez, Raquel Brun, Emilie Dupont, Belly Nsungimina, Saray Manzano y Tatitana Becares (seis inicial), Isabel Guerra (libre), Blanca Izquierdo, Laura Santana, Claudia Hernández, Tania González y Javiera Plasencia.

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Camila Maldonado, Sofia Muller, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Sandra Walsh, Irene Cabrera, Anna Espadalé y Láila dos Reis.

Volver arriba