fcb.portal.reset.password

Derrota azulgrana en La Rioja /FOTO:CVB-Barça

El pasado sábado el equipo de SFV visitaba uno de los aspirantes a todo, de esta temporada, el potente Nuchar Tramek Murillo, a quien ya había provocado un susto en el partido de la primera vuelta, pero con quien había perdido en la semifinal de la última Copa de la Reina. El partido se presentaba complicado, como todos los que enfrentan equipos que se conocen y donde ambas escuadras tenían mucho en juego en este tramo final de la temporada regular en que se encuentran

Ofensiva local

El primer set comenzó con un claro dominio local donde las barcelonesas a pesar de haber preparado durante toda la semana como era defender, se veían incapaces de detener los ataques de la potente ofensiva verde.

Los problemas en defensa en Zona I continuaron. Con todo, el tiempo muerto de Marta Gens hacía que las cosas se fueran ajustando, pero ya era tarde. Los equipos ganadores saben mantener la ventaja aunque sea mínima. Así, pese a la lucha azulgrana llegaba al 25-21 final del parcial.

Emoción hasta el final del segundo set

Más igualdad al inicio del segundo set y sólo los muchos errores en servicio permitían a las de Carlos Carreño encabezar el parcial. Otra vez parecía llegar a un final de set dominado por las de Murillo, sin gran diferencia, sin embargo bajo control, pero el segundo tiempo muerto visitante cambiaba el decorado y llevaba el empate a 24 en el marcador.

Emoción final, pero otra vez la experiencia más grande de las Fernández, Melean y compañía forzaban dos errores azulgrana y cerraban el parcial con un 27-25 final.

Luchando hasta el final

El resultado del set anterior parecía haber hecho daño a las catalanas, pero el equipo azulgrana tiene jugadoras que en todo momento pueden cambiar una situación complicada, desde la pista o desde la zona de calentamiento.

Los cambios introducidos por Marta Gens permitían restablecer la igualdad a base de lucha y empezar a hacer sufrir las cansadas jugadoras locales, que entraban en fase de dudas y de errores, y es que no están acostumbradas a encontrarse equipos que les hagan frente . Empate a 19 y otra vez la misma historia que los sets anteriores.

Final mucho mejor jugado por las locales, que cerraban el set y el partido y hacían que el equipo catalán volviera a casa con la sensación de haber desaprovechado una ocasión para al menos llevarse algo positivo de Murillo.

La ficha del partido

Nuchar Tramek Murillo   3

CVB-Barça                        0

NT.Murillo: Yoraxi Melean, Daniella da Silva, Jéssica González, Renata Schmutz, Arkia El-Ammari y Marisa Fernández (seis inicial), Elena Esteban (libre), Fernanda Gritzbach, Cristina Sanz y Esther Blázquez.

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Anna Espadalé, Nerea Sánchez, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Sandra Walsh, Irene Cabrera, Laura Soares, Sofia Muller y Láila dos Reis.

Parciales: 25-21/27-25/25-22

Volver arriba
_satellite.pageBottom();