fcb.portal.reset.password

CVB-Barça planta cara a uno de los grandes / FOTO:Archivo-CVB-Barça

La visita de Nuchar Tramek Murillo, uno de los grandes de esta liga, prometía una buena oportunidad de ver voleibol del bueno y marcar la realidad de este CVB-Barça. Las chicas de Marta Gens hicieron frente a las experimentadas jugadoras de Murillo, basando su juego en una muy buena recepción que permitía una gran variabilidad de juego y una eficacia muy alta en el ataque.

El primero, a casa

El primer set comenzó con una igualdad que sorprendió las jugadoras visitantes. Las diferencias sólo alcanzaban los 2 puntos tanto para uno como para el otro equipo, 8-6 en el primer tiempo técnico y 15-16 en el segundo, hasta el empate a 19.

Pero a partir de ahí las azulgranas supieron mantener y ampliar sus pequeña ventaja para llevarse el primer set por 25-21 ante la incredibilidad de las de Carlos Arratia.

Se escapan el segundo y el tercero

Más de lo mismo en el segundo set, con grandes ataques y mejores defensas por ambas formaciones y gran despliegue de juego. Una ventaja de 17-14 para las locales parecía romper el set, pero las azulgranas aún tienen que aprender a cerrar estas situaciones. Así el parcial de empate a 21 y tres errores de las locales decantaba el set para el equipo visitante.

El resultado del segundo set hizo daño a las azulgranas. Descentradas eran incapaces de alcanzar el nivel que hasta el momento habían demostrado. Un cúmulo de errores permitía a Murillo llevarse el set por 12 a 25.

Cambio de registro y a cara o cruz

Todo parecía resuelto, pero las azulgranas se volvieron a poner al trabajo y con el modo lucha activado, volvían a desplegar un gran juego y un acierto que Nuchar Tramek no era capaz de contrarrestar. El 16-14 del segundo tiempo técnico demostraba que había partido. Y cuando se llegó al final del set, el 25-21 que abría puertas al tie-break no era una sorpresa, era el fiel reflejo de lo que se había visto en pista.

Pero en el tie-break la experiencia visitante se hizo patente ante la lucha de las azulgranas. Así hasta el final donde ahora si el parcial y el partido se decantaba hacia La Rioja, por 11-15 y les permitía seguir cerca del liderato de la competición a pesar de dejarse un punto con el que seguro que contaban.

La ficha del partido

CVB-Barça                   2

Nuchar Tramek Murillo  3

CVB-Barça : Mireia Carmona, Maria Segura, Camila Maldonado, Nerea Sánchez, Lara Raspall i Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Irene Cabrera, Sandra Walsh, Anna Espadalé, Sofia Muller y Laila dos Reis.

N.T.Murillo : Yoraxi Meleán, Daniela da Silva, Jéssica González, Renata Schmutz, Arkia El-Amari i Marisa Fernández (seis inicial), Elena Esteban (libre), Fernanda Gritzabach, Cristina Sanz y Esther Blázquez.

Parciales: 25-21,22-25,12-25,25-21,11-15

Volver arriba