fcb.portal.reset.password

Las azulgranas cayeron en el primer partido de la Superliga / FOTO:Barça-CVB

El pasado sábado se produjo el regreso oficial del 1er equipo del Club a la máxima categoría del voleibol estatal. Y el primer partido enfrentaba las de Marta Gens a un viejo conocido del Club, la UCAM Murcia, que en temporadas anteriores ya había sido rival del Club, un equipo renovado y joven pero con experiencia en SFV, en el que la temporada pasada había llegado a semifinales.

Nervios de inicio

Con estas premisas no fue extraño que los primeros puntos del partido fueran de nerviosismo local y ventaja visitante como reflejaba el 5-8 del marcador en el primer tiempo técnico, pero a partir de ahí las catalanas empezaron a desarrollar su juego para igualar el parcial en el segundo tiempo técnico.

La igualdad se mantendría hasta el final de set, una buena prueba de lo que se encontrará el equipo este año: equipos que saben aprovechar cualquier oportunidad que se les da y un servicio y un ataque fallados son puntos que harán caer los sets de un lado o de otro. Así, 23-25 al final de set que mostraba lo que había visto en pista.

Mejora en el segundo y tropiezo en el tercer

En el segundo set las de Marta Gens se quitaron los complejos de encima y empezaron a jugar como saben. Y dominarlo claramente en todo momento con ventajas de dos y tres puntos pero dos nuevos errores ajustaron el marcador en el 18-17. Después de un tiempo muerto azulgrana volvió la tranquilidad a las azulgranas y les permitía cerrar el set con un 25-20 muy alentador.

Buen inicio del tercer set, pero otra vez lección para las catalanas: cuando se toma ventaja no se puede levantar el pie del acelerador, ya que cualquier relajación representa un giro en el juego. Del 7-2 se pasaba al 8-8. Ser novato en una categoría tiene precio, hasta cerrarlo con 28-30 favorable a las murcianas

Sin opción

Pero la resolución del tercer set dejó muy tocadas las azulgranas que volvieron a la pista totalmente fuera del partido. El 1-11 que llegó a reflejar el marcador en fue una clara muestra. Y ninguna de las variaciones que intentó el banquillo local logró girar el carácter del partido. 11-25 al final de siete y la primera derrota.

La ficha del partido

CVB-Barça       1

UCAM Murcia   3

CVB-Barça: Irene Cabrera, Maria Segura, Camila Maldonado, Nerea Sánchez, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Sandra Walsh, Anna Espadalé, Cristina Borja, Mireia Carmona y Sofia Muller.

UCAM Murcia: Maria José Corral, Núria Bouza, Carlota Garcia, Cecilia González, Alba Maria Sánchez y Encarnación ‘Ati’ Garcia (seis inicial), Mamen Baron (libre), Patricia Barrio, Rocio Menarguez, Beatriz Valera y Daymaris Garcia-Calvo.

Parciales: 3-25/25-20/28-30/11-25

Volver arriba