fcb.portal.reset.password

Victoria del CVB-FC Barcelona en Galicia. Foto: RFEVB

El partido ya comenzó con muchas dudas, aunque el empuje inicial. Al frío climatológico y el ambiente en la difícil pista de Monforte, se unía un equipo en claro ascenso y con muchas ganas de ganar las catalanas.

Mal inicio y mejora

El equipo no entraba en el partido y los errores se sucedían a pesar de los intentos desde el banquillo de reencontrar el juego habitual. El 25-15 parcial era suficiente indicador de lo que pasaba.

El cambio de set parecía llevar más tranquilidad a las de Marta Genes y Quim Ribas y ahora era la igualdad la nota predominante, el número de errores se ajustaba a niveles más normales y la defensa y el bloqueo empezaba a funcionar.

Dos servicios y un bloqueo de la acertada Tori Grafeman daban una pequeña ventaja 18-21 que el equipo local en una última reacción volvía a igualar. El tiempo muerto de Marta Nada daba tranquilidad y permitía al equipo llevarse el el set por 21-25

El tercer set cae del lado gallego

El buen trabajo en recepción no se veía reflejada por la poca contundencia de los ataques, inhabitual en nuestras jugadoras, y algunos errores en el servicio llevaban el tercer set por las mismas vías que el primero. Pero en ningún momento se bajó la guardia. El acierto visitante con contundentes ataques de Valquiria Correa y Patricia Suárez permitía a las de Martin Cardoso romper el set y gestionar la ventaja hasta el 25-19 final.

Cambio en el cuarto set

Pero el inicio del cuarto set parecía tumbar definitivamente el partido del lado local. Con el 13-6 en contra Laia Garcia entraba en pista para intentar dar la vuelta al ritmo de partido. Junto con unos pequeños retoques y el buen hacer de Lara Raspall y Laura Carmona iban volviendo el equipo a su punto.

Laia García volvía a demostrar ser una especialista en romper situaciones adversas. Su serie en el servicio, con el apoyo del bloqueo y ataque de Tori Grafeman y Anna Espadalé, daban la vuelta el marcador. Cuando todo indicaba el cambio de tendencia, una defensa muy luchada entre Laia Garcia y Laura Carmona hacía que la colocadora se lesionara un dedo. Parecía importante pero esta chica sábado tenía ganas de protagonizar el partido.

Con el dedo de nuevo en su sitio, sin dejar la pista, seguía suministrando balones a las compañeras, al que ahora definitivamente se sumaba el trabajo de María Segura y Sara Sarmiento, y la aparición puntual pero importante de Sandra Walsh permitían que la remontada acabara consiguiendo. El 21-25 abría paso en el tie-break, pero la dinámica era clara.

Set y victoria

Y es que el equipo había aprendido la lección. Primero y más importante era el partido que estaba jugando y no nada más lejano. La entrada al definitivo set mostraba claramente la reacción: 3-8 al cambio de pista y como han ido haciendo cuando ha sido necesario sin dejar de apretar el acelerador, dejar sin reacción al equipo contrario para terminar el set y el partido con victoria.

La ficha del partido

AD.A. PINGUELA  2

CVB-BARÇA  3

AD.A. Pinguela: Verónica Contreras, Martina Reese, Eleonoroa Guzzi, Patricia Suarez, Nerea Novo y Valquiria Correa (seis inicial), Laura Naranjo (libre), Antia Penoucos, Cintia López, Ana Torres, Ana Álvarez, Ana Torres y Susana Bahamonde.

CVB-Barça: Mireia Carmona, María Segura, Anna Espadalé, Tori Grafeman, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libre), Laia García, Laila dos Reis, Sandra Walsh y Raisa Moll.

Parciales: 25-15/21-25/25-19/21-25/9-15

Volver arriba