fcb.portal.reset.password

Una de las jugadoras del CVB-FC Barcelona de Marta Gens

Penúltima jornada de la primera vuelta y partido de alto voltaje en el Inefc con la visita del Feel Voley Alcobendas que se presentaba a la confrontación como uno de los equipos revelaciones de la competición y con las azulgranas con la intención de seguir con la buena línea de juego y resultados que habían demostrado en las jornadas anteriores fuera de casa.

Frías de inicio

A las azulgranas, sin embargo, les costó entrar en el partido y ya desde el principio Marta Gens se veía obligada a pedir su primer tiempo muerto para detener el 1-6 en contra con que las madrileñas dejaban el marcador. La recepción no funcionaba y los ataques morían en el bloqueo visitante. Y así, a pesar de haber igualado el juego, se llegaría al final del set. El 17-25 no auguraba muy buenas cosas.

Las jugadoras del CVB-Barça, capaces de reaccionar cuando se lo proponen, devolvían el parcial a las de Paolo Amendola, y se distanciaban hasta 7 puntos a mediados de segundo set. A pesar de que el marcador se ajustaba al final de set gracias a los ataques efectivos de las americanas D'Errico y Penney, el set acababa cayendo del lado azulgrana por 25-21.

Tercer set muy igualado

El tercer set fue mucho más igualado, con una María Segura que alternaba aciertos con errores y las americanas del Alcobendas siguiendo haciendo daño. Se llegaba a un final muy ajustado que las de Marta Gens sabían jugar mejor para dejando a un lado los errores, hacer efectivo su juego y rematarlo con un servicio directo de Mireia Carmona. 25-22 final.

En el cuarto set, nuevo dominio en el marcador de las jugadoras del Feel Voley Alcobendas que veían, sin embargo, como las azulgranas eran capaces de ir trabajando en la sombra e igualar a 17. Pero aún quedaba mucho por hacer y en este parcial las locales no supieron culminar el trabajo y un ataque bloqueado a María Segura y dos efectivos ataques de las puntas visitantes daban al Alcobendas el justo premio del tie-breack.

Remontada

Ya desde el principio parecía que la remontada había hecho daño a las locales. Y es que el cambio de campo y el marcador de 5-8 no hacía presagiar nada bueno. Pero cuando las de Marta Gens se ponen hay que sudar de lo lindo para ganarlas. Con ataques de Anna Espadalé y María Segura y una serie al servicio de Sara Sarmiento, daban la vuelta al marcador y el tiempo muerto del técnico visitante, no era suficiente para detener la remontada. Un servicio final de Laia García, especialista al servicio en los momentos tensos, y un ataque final de María Segura hacían caer el set y el partido hacia el bando local.

LA FITXA

CVB-FC BARCELONA, 3
FEEL VOLEY ALCOBENDAS, 2

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Anna Espadalé, Tori Grafeman, Lara Raspall i Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libero), Laia Garcia, Laila dos Reis, Marina Reñé, Meche Arends y Cristina Borja.

FV.Alcovendas: Ángela Hupp, Alyssa d’Errico, Leticia Leria, Esther Rodríguez, Audra Penney y Ana Muller (seis inicial), Patricia Rodríguez (libero), Maria Figueroa, Sofía Elizaga Elena Pérez y Selene Lobato.

Parciales: 25-17 / 25-21 / 25-22 / 21-25 / 15-13

Volver arriba