fcb.portal.reset.password

La celebración del ascenso del CVB Barça: Foto: CVB Barça

Última cita de la temporada para el equipo de Súper Liga en un partido en que a pesar de haber conseguido el ascenso y sin ninguna opción de alcanzar la primera plaza, se presentaba con el aliciente de ser un derbi y el adiós ante la afición.

Reacción a un mal inicio

El partido empezaba con un Sant Cugat más metido en el juego y con algunos errores de recepción por parte local que no eran aprovechados por las vallesanas que fallaban más de lo que toca en ataque.

Así se pasaba por el primer tiempo técnico con igualdad pero a partir de aquí las de Marta Gens reducen los errores y empezando a hacer daño desde el servicio conseguían una clara ventaja que las permitía llegar al segundo tiempo técnico con ventaja de cuatro puntos.

Con todo, una ligera reacción visitante más fruto de los errores locales que del buen juego igualaba el marcador a 16. Tiempo muerto del banquillo local que hacía reaccionar a las azulgranas que recuperaban la ventaja para administrarlo ahora hasta el final del set con 25-21 en el marcador.

Dominio en el segundo set

En el segundo set pero cambio de decoración y es que los ataques a la diagonal de Nerea Sánchez y la contundencia por el centro de la red de las centrales visitantes no obtenían respuesta en la defensa azulgrana.

Se llegaba con una máxima ventaja de 7 puntos en el segundo tiempo técnico, pero la cosa parecía clara con el 15-22 en el marcador. Pero estas chicas si se ponen pueden cambiar las peores situaciones.

Volviendo a su juego habitual, partiendo de una buena serie al servicio de Mireia Carmona, con María Segura que se sumaba ahora a la regularidad de Lara Raspall, y con muy buen trabajo de las centrales Anna Espadalé y Sara Sarmiento, conseguían dar la vuelta al marcador, y es que ahora además, la defensa liderada por la libre Laura Carmona si que detenía los ataques visitantes. Y a pesar de un empate a 24, se llevaban el set por 27-25

Partido y fiesta

Y es que las visitantes sólo pudieron aguantar la primera fase del 3er set, hasta el empate a 8. Porque a partir de ahí, dominio abrumador en la red de dichas Sarmiento y Espadalé que aprovechaban la buena distribución de la colocadora Mireia Carmona.

Con todo a favor el set se fue colándose hasta el 25-18 final, que cerraba el partido y la competición de la Súper Liga 2 de la temporada 2.011-12 y abría la celebración del ascenso a la pista, en una gran fiesta que unía equipo y afición.

A la celebración por el ascenso hay que añadir la clasificación del equipo juvenil del CVB Barça por el campeonato estatal de la categoría

La ficha del partido

CVB-Barça                      3

Club Voleibol Sant Cugat 0

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Sara Sarmiento, Tori Grafeman, Lara Raspall y Anna Espadalé (seis inicial), Laura Carmona (libre), Laia Garcia, Laila dos Reis y Merche Arends.

CV.St.Cugat: Carlota Santamaria, Bea Jiménez, Iris López-Casamitjana, Nerea Sánchez, Mònica Martínez y Marta Galceran (seis inicial), Anna Martínez (libre), Marina Martínez y Neus Sánchez

Parciales: 25-21/27-25/25-18

Volver arriba