fcb.portal.reset.password

Sergi Bosch dando instrucciones a sus jugadores (Fotos: Àlex Caparrós-FCB)

Otra de las jugadas del partido de este pasado domingo en el Parc del Baix Llobregat (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

Una de las jugadas del partido de este pasado domingo en el Parc del Baix Llobregat (Foto: Àlex Caparrós-FCB)

El FC Barcelona de voleibol se enfrentaba al UP Valencia, líder de la categoría. Los azulgranas, dirigidos por Sergi Bosch, acabaron perdiendo por la mínima, en el quinto set por 17 a 19, en un partido de 2h y 16 minutos.

Remontando dos sets en contra

En los dos primeros sets, los valencianos haciendo gala de su autoridad en la Liga, consiguieron endosar dos sets a los locales, pero el Barça supo sobreponerse al potencial físico de los visitantes y puso contra las cuerdas a los visitantes.

Los catalanes controlaron el potente servicio "che" y pudieron frenar con defensas espectaculares y balones traídas desde las vallas publicitarias del ataque de los valencianos.

Último set de infarto

Finalmente en un último set, donde los azulgranas se pusieron por delante en el marcador, salió la potencia del servicio de los jugadores visitantes que igualaron el luminoso.

Oscar Gabàs con su especialidad en el servicio y defensa, logró poner la igualada en el marcador, y con una defensa posterior los azulgranas tuvieron balón de partido, pero finalmente el set y el partido se marchó hacia Valencia.

El cuerpo técnico de los azulgranas, triste por la derrota, se mostraba orgulloso por la remontada de dos sets, y por cómo  el equipo había superado su estatus para poner contra las cuerdas a un equipo, en ocasiones imparable. Con esta demostración de fuerza por parte de ambos equipos, los azulgranas siguen entrenando esta semana, aunque no juegan hasta después de las Navidades.

Oportunidad perdida

Al final del partido, los culés se lamentaban de la oportunidad que habían tenido, pero estaban convencidos de que estos dos sets serán muy cotizados los finales de temporada, sin embargo Jonatan Artero, el opuesto de 20 años azulgrana se lamentaba, después de hacer un muy buen partido, decía "en el partido de vuelta seremos mejores y más fuertes, y nos llevaremos los 3 sets nosotros".

La base

Por su parte, la base de la sección superó a sus rivales por 3 sets a 0. Así el juvenil, mantiene la etiqueta de invicto y líder de la Primera División después de desplazarse hasta Villajuigües, y el cadete hizo de telonero del primer equipo, jugando contra CE de L'Ametlla del Vallès, y venciendo sin perder ningún set, también sigue líder e invicto en la 1 ª división.

Volver arriba