fcb.portal.reset.password

Plantilla CVB Barça 2011-12 / FOTO: ARCHIVO FCB

El mismo día que todas las miradas iban dirigidas al duelo entre el Madrid y el Barça de fútbol, ​​el equipo azulgrana de la Superliga Femenina de Voleibol 2 se desplazaba a la capital del Estado para jugar el llamado 'otro Clásico' en la pista de Voley Playa Madrid. Había que ver cómo respondería el conjunto después de la magnífica victoria en tierras asturianas y las chicas de Marta Gens y Quim Ribas no fallaron.

Inicio de los sets igualados

La igualdad fue la nota del principio del partido. El Barça llegó al primer tiempo técnico con una ligera ventaja, pero la aparición de María Segura al servicio empezó a dificultar la recepción local y los contragolpes azulgranas fueron abriendo brecha en el marcador. Más errores que no buen juego mantenían la diferencia en el segundo tiempo técnico. Poco a poco el bloqueo de las azulgranas paraba los ataques de las de César Hernández y un remate de Sarmiento puso el 20-25 definitivo. Al principio del segundo set la igualdad se mantenía, pero el bloqueo del Barça volvió al trabajo poco a poco. El VP Madrid chocó una y otra vez contra el muro del equipo azulgrana, que avanzaba hacia la victoria del segundo set. Sólo un poco de relajación, cortada de raíz por un acertado tiempo muerto del banquillo catalán, permitía que las locales pudieran maquillar el resultado al 21-25 final.

Con el 0-2, las madrileñas aún creían en la remontada en el tercer set y el paso del segundo tiempo técnico el marcador estaba igualado (17-17). En este punto, Marta Gens pidió un tiempo muerto para activar a sus jugadoras. Las azulgranas reaccionaron y endosaron un parcial de 2-8 que ninguno de los dos tiempos muertos locales pudo detener. Así se llegaba al final del set y del partido.

Con esta victoria, el CVB-Barça certifica su racha de resultados y la evolución del equipo esta temporada. El próximo sábado los azulgranas buscarán un nuevo triunfo ante el Feel Voley Alcobendas que les permita seguir en la lucha por los puestos de privilegio de la Superliga Femenina 2.

Volver arriba