fcb.portal.reset.password

Foto: Las jugadoras de Marta Gens en una acción de tiempo muerto (Foto: CVB-Barça)

El sábado tocaba derby en Sant Cugat. El encuentro se presentaba con todos los alicientes de las grandes ocasiones. Además de la eterna rivalidad entre clubes, el CVB-Barça se jugaba sus últimas opciones de entrar en la Copa de la Princesa, competición donde ya ha estado en los últimos años. Había que ver pues como afectaría a las jugadoras el parón navideño.

Igualdad de inicio

Ya desde el principio se veía que la cosa sería igualada. Un primer set, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de liderar ni el marcador, ni el juego. La igualdad en los tiempos técnicos (7-8 y 15-16) demostraba el equilibrio. Era previsible un intenso final de set donde a pesar de las opciones que tuvieron las de Marta gens, no las supieron aprovechar y después de un tiempo muerto pedido por Leo Passerine, en el límite con 24-25, las locales, con dos ataques exitosos y un bloqueo, eran capaces de dar la vuelta al marcador y cerrar el set por 27-25.

Nervios a un lado = mejor juego

Lejos de darse por vencidas, las de Marta Gens son jóvenes pero persistentes. Con los nervios dejados en el banquillo, enfocaban el segundo set con todas las ganas. Y ahora sí que desplegar su juego, espectacular y eficaz y que los esfuerzos locales fueran quedando sin premio.

El entrenador local, además, empezaba a mover el banquillo pero el juego visitante no permitía reacciones y la distancia en el marcador ya era demasiado grande para reaccionar. Al paso por el segundo tiempo técnico con 8-16, las vallesanas ya habían bajado los brazos y permitían a las azulgranas crecer y crecer en su juego hasta un 12-25 final que en nada recordaba la emoción del primer set.

Vuelve la emoción

En el tercer set, sin embargo, volvería la emoción. A pesar de un buen inicio local, las de Marta Gens volvieron a responder y supieron reaccionar a tiempo. María Segura empezaba a encontrar opciones y Lara Raspall y una nueva Laila dos Reis, que volvía al equipo, empezaban a sentirse importantes. Las soluciones de Mireia Carmona desde la dirección de juego aprovechando el buen nivel de recepción y la lucha constante en defensa, iban acercando al equipo al final de set con opciones. Llegaba al 21-21 con todo por decidir. Pero esta vez las del CVB-Barça quería el set. Sin dar opciones un ataque de Sara Sarmiento lo cerraba con 23-25 ​​y mantenía vivas las esperanzas.

Tocadas y hundidas

En el cuarto set ya se veía que las jugadoras locales habían acusado el golpe e iban a menos mientras que las de Marta Nada crecían y crecían. Desarrollaban su juego sin que las respuestas de las de Leo Passerine les hicieran daño. El trabajo en recepción y defensa encabezado por Laura Carmona daba fruto y una y otra vez obtenían premio. Laia García, ya en el tramo final, tomaba la dirección del equipo, Tori Grafeman y Cristina Borja, cerraban el set y el partido. 15-25 en el marcador final.

LA FICHA

C.V. Sant Cugat, 1
CVB-Barça, 3

CV.S.Cugat: Carlota Santamaria, Mireia Orozco, Bea Jiménez, Nerea Sánchez, Raquel Brun y Marta Galceran (seis inicial), Anna Martínez y Júlia Rodríguez (Liberos), Iris López, Mónica Martínez, Marina Martíne y Claudia Martínez, completaron el equipo.

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Anna Espadalé, Laila dos Reis, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libero), Laia garcia, Tori Grafeman y Cristina Borja completaron el equipo.

Parciales: 27-25/12-25/23-25/15-25

Volver arriba
_satellite.pageBottom();