fcb.portal.reset.password

Una imagen del partido de este fin de semana jugado en las instalaciones de INEFC (Foto: CVB-Barça)

Este sábado era una de esas fechas marcadas en el calendario de la competición de la Súper Liga 2. Visitaba Inefc el equipo líder de la competición y máximo aspirante a todo este año, el GH.Ecay Lidernet Iruña. El equipo de Olena Zalyubovska venía, además, de perder en su desplazamiento a Alcobendas. Las azulgranas, por su parte, segundas clasificadas, tenían ganas de demostrar que el partido de la primera jornada había sido otra historia.

Muy metidas desde el principio

El encuentro comenzaba con dominio de las de Marta Gens y Quim Ribas. Sabían que las opciones pasaban por apretar el acelerador desde el principio, pero sobre todo por ser constantes. Con todo, la igualdad se restablecía ya en el primer tiempo técnico. A partir de aquí una rotación con María Segura al servicio, Laila dos Reis y Anna Espadalé puntuando sin respuesta, parecía romper el set y llevaba la máxima ventaja en el marcador, 17-10. Pero delante no había cualquier rival.

El tiempo muerto pedido por Zalyubovska, devolvía a su equipo en el juego, y les permitía ajustar el set, pero no recuperar el liderazgo en el marcador. Los ataques de Laila dos Reis, a quien se unían María Segura y el poder en la red de Sara Sarmiento, cerraban el 25 a 21 septiembre para las azulgranas. El primer paso se había hecho.

Mismo guión

Como era de prever, el segundo set se movería por los mismos caminos. Igualdad en el marcador hasta el empate a once, rotación con María Segura al servicio y la que empezaba a ser la protagonista del partido Laila dos Reis, anotando, permitían tomar cierta ventaja a las de Marta Gens. El equipo visitante reaccionaba haciendo el doble cambio, colocadora-opuesta, y así devolvía la igualdad en el marcador. Ya se veía que este set sería diferente al primero.

Entonces llegó un acertado tiempo muerto del banquillo local, que sirvió para tranquilizar la situación, pero que aún no permitía volver a romper el set, aunque si permitía seguir delante en el marcador. Las acciones contundentes de Anna Espadalé, Laila dos Reis y la siempre presente, Lara Raspall, el cerraban con un ajustado 25-22.

La jugada desgraciada del encuentro

El tercer set comenzaba como los demás. Pero en una acción de ataque con el 5-4 en el marcador, Laila dos Reis, al caer sobre un pie de una jugadora visitante que pisaba más allá de la línea, se torció la rodilla y se quedaba en el suelo. La jugadora barcelonista, con claras muestras de dolor debía ser retirada de la pista.

Había que ver cómo afectaría mentalmente las otras jugadoras. La sustituía Tori Grafeman. Con el 60-10 en el marcador, Marta Nada cambiaba de colocadora dando entrada Laia Garcia, siempre imprevisible. Y de qué manera lo fue. Capaz de celebrar los puntos como nadie, ahora también los creaba, dando juego a sus compañeras, bloqueando en uno contra uno impresionante y fintas con toda la convicción posible. Sus acciones volvían al equipo en el partido y daban la vuelta al marcador.

En el tramo final, tras un tiempo muerto visitante, las navarras conseguían de nuevo una pequeña ventaja con 15-18, cortado por un acertado tiempo muerto del banquillo local. Las de Iruña, sin embargo, sabían que el partido pasaba por este punto y volvían a distanciarse. El 19-22 parecía definitivo, pero delante había un equipo en mayúsculas. Un nuevo ataque de Laia Garcia, que se salía, y dos bloqueos de María Segura y Sara Sarmiento volvían el empate en el marcador y abrían un final de siete de infarto. Pero el equipo tenía muy clara la consigna: No aflojar. Nuevo ataque de Laia García y un servicio de Sara Sarmiento los que siempre hacen daño cerraba el set y el partido 25-23.

LA FICHA

CVB-Barça, 3

GH.Ecay Lidernet Iruña, 0

Parciales
: 25-21/25-22/25-23

CVB-Barça:
Mireia Carmona, Maria Segura, Anna Espadalé, Laila dos Reis, Lara Raspall y Sara Sarmiento (seis inicial), Laura Carmona (libero), Laia Garcia, Tori Grafeman, Marina Reñé, Blanca Seguí y Cristina Borja completaron el equipo.

GH.Ecay:
Ana Boladeras, Shiela d’Amaro, Esther Marquès, Andreia Alvezs, Sílvia Bedmar y Jessica González (seis inicial), Gema Capel (libero), Ana Belén Pérez, Esain Jaione, Sandra Cegarra y Miriam López completaron el equipo

Volver arriba