fcb.portal.reset.password

los juveniles en el campeonato de España.FOTO:FCB

Los azulgranas, a pesar de ser el vencedores en Cataluña, sabían que en el Campeonato de España es una cita complicada donde el año anterior con la mayoría de los jugadores de último año obtuvieron la 10 ª posición.

Superan la primera fase

En esta edición los tres jugadores de último año Éric Hernández, Patric Lesniowski y Òscar Gabàs encabezaron el grupo y aprovechar la experiencia que les ha dado estar toda una temporada con el primer equipo, y así pasaron el corte del primer grupo venciendo dos de los tres enfrentamientos, con el VPMadrid y el CVArtà.

 Los azulgranas cayeron ante el primer clasificado de la Comunidad Valenciana, el CV Conqueridor.Con este primer corte pasaron al grupo de equipos que luchaban entre los doce primeros clasificados.

Buen trabajo en la segunda fase

Con el mismo empuje que en la primera fase plantaron cara, pero perdieron ante el equipo de Isla Grau, reforzado con jugadores de la División de Honor B.

El partido con el Conqueridor fue clave, equipo que les endosó un 3 a 1 en la fase inicial. Los catalanes pagaron con la misma moneda a los valencianos y les ganaron 3 a 1, y así quedaron clasificados en el exclusivo grupo de los 10 primeros del campeonato.


En el último partido los azulgranas se encontraron un equipo que en las quinielas iniciales sonaba como finalista, el más que reforzado Caravaca de Cruz. Este último partido no se pudo ganar, pese a la gran labor defensiva de Orgaz, los punzantes ataques de Patric y Gabàs, ni con la creatividad de Anguera y Unai en el timón del ataque azulgrana.


Con el buen juego desplegado en esta competición, en que el FC Barcelona acaba en las privilegiadas 10 primeras plazas del campeonato estatal, una posición extraordinaria en la que los azulgranas son los únicos representantes catalanes que han logrado este objetivo por segundo año consecutivo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();