fcb.portal.reset.password

El CVB-Barça, con el Día Internacional de las Personas Discapacitadas / FOTO: FCB

Nueva jornada de intensidad y emoción al Inefc. Nos acompañaba un colectivo de personas con discapacidad junto con el Director General del Consejo Catalán del Deporte Sr. Albert Marco, de la Generalidad de Cataluña, la Gerente del Instituto Municipal de Discapacitados del Ayuntamiento de Barcelona, ​​D ª. Esther Capilla y el Concejal del distrito de Les Corts, Sr. Antoni Vives y la Consejera del deporte, D ª. Lidia Gallego para celebrar la jornada de adhesión el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta vez el equipo de SFV2 recibía la visita de un viejo conocido, el Extremadura Arroyo que con su tripleta brasileña hacía prever un buen partido de voley. Y así fue. Ya desde el primer set, se veía que volvía a haber nervios en el bando azulgrana. La primera ventaja clara de las extremeñas hacía pedir un tiempo muerto a Marta Nada para intentar devolver la tranquilidad a las jugadoras y detener la diferencia de 4 puntos antes de que fuera demasiado tarde. Con todo la reacción no llegaba y las distancias se ensanchaban hasta llegar a un máximo de 7 puntos en el segundo tiempo técnico. Detenía bien el juego de las centrales pero por el contrario las puntas de Adolfo "Tate" Gómez lograban hacer daño a la defensa catalana. Pero a partir de ahí reacción de orgullo y de saber trabajar de las de Marta Genes y Quim Ribas. Ahora además de detener el ataque visitante, conseguía puntuar en ataque y se reducía la distancia en el marcador hasta conseguir el empate a 20 que desembocaba el set a un final igualado. Nuevo tiempo de Marta Nada con el 20-21 para que el trabajo no parara aquí y cerrar el set con 2 ataques de Lara Raspall y Sara Sarmiento y un bloqueo más de María Segura. 26-24.

Muy diferente el segundo siete desde el inicio. Las azulgranas seguían trabajando mucho y bien y rápidamente cogían ventajas que las de Arroyo de la Luz ya no podían secar a pesar de alguna aproximación en el marcador más fruto de los errores locales que del juego visitante. Sólo el 13-12 indicó que podría haber igualdad, pero las catalanas querían llevárselo por la vía rápida ya partir de aquí los servicios de María Segura, los ataques rápidos de Sara Sarmiento y Ana Espadalé y la constancia de Lara Cepillo hacían que el trabajo en defensa y recepción liderada por una intensa Laura Carmona, diera fruto. 25-17 el parcial.

El tercer set pero deparaba una bajada de presión en las catalanas que las visitantes severo aprovechar. Además las circunstancias se volvían en contra de las de Marta Nada, Después de intentar cambiar el juego con la entrada de Laia García y el regreso de Mireia Carmona a la dirección del juego, una lucha de ésta le hacía darse un fuerte golpe en el hombro que la dejaba tocada. Con la posibilidad de cambio agotada había que improvisar una colocadora y le tocaba asumir esta función en Laila dos Reis, la polivalente del equipo. Con todo el set estaba decantado ya pesar de la lucha que ofrecía el equipo, el siete se iba 18-25.

El juego seguía el cuarto set con iniciativa visitante. La presencia de Laia García dirigiendo el equipo permitía además la recuperación de Mireia Carmona que devolvía a la pista, dolorida pero llena de orgullo para sacar la situación adelante. Así el equipo parecía llevarse el set y el partido pero una reacción final visitante llevaba los nervios a las azulgranas y de nuevo los errores propios más que los aciertos, hacían desvanecer la ventaja de 4 puntos y en un nuevo final muy ajustado Extremeñas forzaban un nuevo tie-break, el tercero en cuatro partidos por la banda azulgrana. Pero esta vez las de Marta Nada no dieron opción. Sólo 2 puntos en acciones positivas de las visitantes y dos errores propios. El resto acierto tras acierto de las catalanas que llevaban un 15-4 claro de lo que habría tenido que ser el resto del partido si los ya demasiado tradicionales nervios no hubiera atenazado el juego azulgrana.

Ahora una semana intensa con una gira por España para jugar el jueves un nuevo intenso partido en Gijón contra RGC.Covadonga en jornada adelantada por la Superliga Júnior y el sábado en Madrid contra Voley Playa en el que esperamos sea un viaje provechoso del equipo que situado en la 5 ª posición de la clasificación y que seguro que con el trabajo que está llevando a cabo irá hacia arriba.

FICHA TÉCNICA

CVB-Barça 3

Extremadura Arroyo 2

Parciales 6-24/25-17/18-25/25-27/15-4

CVB-Barça: Mireia Carmona, Maria Segura, Anna Espadalé, Tori Grafeman, Lara Raspall i Sara Sarmiento (sis inicial), Laura Carmona (lliure), Laia Garcia, Laila dos Reis, Marina Reñé, Blanca Seguí,  i Cristina Borja completaron el equipo .

Extremadura Arroyo: Caroline Wassmandorf, Gala Clemente, Cristina da Silva, M.Dolores Camisón, Yohana Rodríguez, Flavia Dias  (sis inicial), Marta Clemente, Bea Gómez, M.Ángeles Moreno i Tamara Roman completaron el equipo.

Volver arriba