Victoria para seguir al frente

Victoria para seguir al frente

Los azulgranas han superado el Aldro Energía Independiente rugby y suman cinco puntos que les permiten seguir terceros en la clasificación

El Barça de rugby sigue alargando el buen inicio de temporada gracias a la victoria que el conjunto dirigido por Sergi Guerrero ha conseguido este mediodía en el campo del Independiente rugby.

Los azulgranas se han adelantado en el marcador con un ensayo en el cuarto de hora de partido que ponía el 0-7 en el electrónico. El enfrentamiento ha estado marcado por la dureza y la intensidad defensiva de ambos equipos. Antes de llegar al descanso, el Barça ha podido ampliar la diferencia con el segundo ensayo del partido que ha dejado el 0-12.

En la reanudación el partido ha seguido marcado por una igualdad máxima que también se ha reflejado en el marcador cuando los locales anotaron su primera marca (5-12). Los catalanes han vuelto a ampliar la diferencia en el minuto 7 del segundo tiempo con un golpe de castigo (5-15), pero el Independiente se ha metido de lleno en el partido con una segunda marca cinco minutos más tarde (10- 15).

Paso adelante del Barça

Superado el cuarto de hora del segundo tiempo los de Sergi Guerrero han dado un paso adelante para empezar a encarrilar el encuentro. Primero con un golpe de castigo que ponía una ventaja de 8 puntos en el electrónico y posteriormente, en el minuto 20, un ensayo que ponía el 10 a 25 en el marcador. Aunque los locales han podido acortar distancias con una marca (17-25), el Barça ha acabado de rematar el trabajo a seis minutos del final con la cuarta marca que, además de dejar a tocar la victoria, aseguraba un punto de bonificación (17-32). Antes de terminar el partido todavía ha habido tiempo para una marca más de los locales, para acabar dejando el 24-32 definitivo.

Consolidándose en la zona alta

Con esta victoria el Barça se mantiene en tercera posición con 22 puntos a sólo dos del líder. Tras seis jornadas el conjunto de Sergi Guerrero suma ya 4 victorias y sólo dos derrotas, con 7 puntos de bonificación (4 ofensivos y 2 defensivos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido