"Superderbi" para una nueva Supercopa

La Federación Catalana ha anunciado esta mañana que este año se disputará la primera edición de la Supercopa Catalana entre los dos equipos catalanes de División de Honor

El Barça de Sergi Guerrero podrá levantar el primer título de la temporada el próximo día 8 de septiembre, a las 12.00 horas. Será mediante la primera edición de la Supercopa Catalana Vueling, que la federación ha puesto en marcha este año.

Un "superderbi"

El título se jugará en el estadio municipal de rugby de Olot y enfrentará a los dos máximos exponentes del rugby catalán. El Barça se enfrentará a la UE Santboiana en el primer derbi catalán de la temporada que en esta ocasión también decidirá el campeón de este nuevo título.

Los últimos precedentes

Hay que recordar que la pasada campaña los azulgranas superaron en dos ocasiones a los de Sant Boi. La primera victoria azulgrana llegó en la pretemporada, en un partido amistoso entre los dos equipos catalanes de División de Honor, mientras que la segunda victoria del Barça fue en competición oficial. En el partido de liga disputado en la Teixonera el Barça se llevó la victoria por un ajustado 16 a 12.

El encuentro se podrá seguir en directo por La Xarxa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido